Fundación Japón, Madrid tiene el placer de participar un año más en La Noche de los Libros con una tertulia literaria. Desde hace unos años se observa en occidente un pequeño boom de la literatura japonesa pero, ¿qué hay más allá de Haruki Murakami y de Yukio Mishima? ¿Qué hace de la literatura japonesa especial? ¿Cómo ha sido su recepción en España y cómo es el proceso editorial?  Nuestros invitados nos ofrecen un completo repaso por la literatura japonesa, desde sus características a sus tendencias. Ya disponible en nuestro canal de YouTube.

Vídeo con la conferencia completa disponible en YouTube:

Datos de la Mesa redonda Online:
Fecha: viernes, 13 de noviembre de 2020.
Hora: 18:00 horas CET (UTC +1).
Para saber la hora fuera de España, puede consultar la siguiente página web:
Duración: Aproximadamente 60 minutos de tertulia + turno de preguntas.
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_PM_b0l62TkCe6kJBa0MRFw

¡Os animamos a participar para conocer la actualidad de la literatura japonesa!

Invitados:
Kayoko Takagi
Profesora emérita de la Universidad Autónoma de Madrid que ha impartido clases de lengua y literatura de Japón desde 1993.
Se licenció en Estudios Hispánicos y obtuvo el título de Master en Lingüística Moderna por la Universidad Sofía de Tokio. Tras homologar su título en España, se doctoró en filologías por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado en el desarrollo y la consolidación de los estudios japoneses en España. Es Directora científica de la Colección Japón (Ediciones UAM) desde 2016 y ha recibido la condecoración de la Orden del Tesoro Sagrado, Rayos de Oro y Plata.
Entre los libros que ha publicado se encuentran El cuento del cortador de bambú, 9 piezas de teatro NÔ y entre sus traducciones se cuentan Renacimiento de Kenzaburo Oe y Mi individualismo y otros ensayos de Natsume Soseki.

José Luis Ramírez
Director de Grupo RC, consultoría de marketing especializada en la industria editorial.
Editor de Quaterni, editorial especializada en literatura oriental y japonesa. Socio fundador y asesor de la red social literaria Quelibroleo.com.
Profesor de Marketing y Finanzas en CEF Centro de Estudios Financieros y UDIMA Universidad a Distancia de Madrid. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales especialidad en Dirección de empresas en la Universidad Complutense de Madrid, UCM. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el CEF, Centro de Estudios Financieros. Además es autor del libro Gamificación. Mecánicas de juegos en tu vida personal y profesional (SC Libro, 2020 y 2014) y coautor de otro, Business to Social. Marketing Digital para empresas y personas (SC Libro, 2015).
.