Debido a situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19, la programación teatral ha visto canceladas sus representaciones en Japón para evitar así la propagación de dicha enfermedad. Esto ha llevado a pensar en nuevas formas de hacer llegar esas representaciones a su público. Por ello, se ha decidido organizar proyecciones online del proyecto ArtKABUKI de Nakamura Kazutaro y Onoe Ukon. Fundación Japón, Madrid colabora con este proyecto haciendo posible su visionado en España, Portugal, América Latina y EE.UU.

La obra está disponible en versión original en japonés con subtítulos en español y portugués, estos últimos se deben selecciónar pulsando el botón "CC" del reproductor. Además, una vez se haya visualizado la obra, agradeceríamos contestasen a esta breve encuesta de satisfacción.

ArtKABUKI Nakamura Kazutaro x Onoe Ukon (FINALIZADO):

Y, si después de ver ArtKABUKI, aún queremos saber más sobre el kabuki, podemos completar el programa visionando la conferencia “El kabuki: un teatro popular” a cargo de Javier Vives en nuestro canal de YouTube.

Período de las proyección:
del 15 de febrero de 2021 al 14 de marzo de 2021.
Lugar: Online, visionado a través de la web de Fundación Japón, Madrid.
Países en los que estará disponible: España, Portugal, América Latina y EE.UU.
Acceso: Gratuito. No se requiere de registro previo.

El actor de kabuki Nakamura Kazutaro, creador de esta obra, coprotagoniza junto a Onoe Ukon. El elenco cuenta además con los bailarines japoneses Hanayagi Genkuro y Fujima Ryotaro. La música corre a cargo de prodigiosos instrumentistas como Nakai Tomoya (koto de 13 y 25 cuerdas), Asano Sho (tsugaru shamisen), Tosha Suiho (flauta), Yamabe Taishi (taiko) y Tomoyoshi Kakushin (biwa). Además, Tomizawa Noboru, Satoyama Takuto y Edenworks, en activo en el mundo de la moda, formaron un magnífico equipo encargado del maquillaje y vestuario de esta producción. ¡No te pierdas esta nueva experiencia jamás vista en la historia del kabuki!