The Japan Foundation organiza la exposición online “11 historias sobre relaciones a distancia: arte contemporáneo japonés” por tiempo limitado, del 30 de marzo al 5 de mayo, con el objetivo de promover nuevos intercambios artísticos en este tiempo de convivencia con la COVID-19.

El tema de exposición es “Traduciendo la distancia”. La propagación de la COVID-19 ha traído restricciones a nuestras vidas que nos han obligado a ser conscientes de “la distancia”. La comunicación no ha hecho más que acelerarse, y ahora hemos alcanzado un punto de inflexión importante en la manera en la que nos comunicamos.
La gente está empezando a explorar y a construir nuevas relaciones partiendo de la base de la separación. En lugar de pensar en la distancia en términos puramente físicos, ¿con qué palabras podemos sustituir esas distancias, o transformarlas, para poder entender la distancia, incluyendo los aspectos positivos que ella suscita?
A través de la página web bilingüe (japonés/inglés), esta exposición presenta a los espectadores de todo el mundo obras creadas en torno a diversos tipos de “distancias”, incluidas la distancia entre personas, entre un país y las personas, entre momentos históricos y el presente, entre lugares físicos y espacios virtuales.
Los once artistas participantes son Yu AKARI, Ishu HAN, Yuki IIYAMA, Meiro Koizumi, Yuko MOHRI, Rika NOGUCHI, Yuki OKUMURA, Masaharu SATO, Hiraki SAWA, Shino YANAI y Shinya YOSHIDA. La exposición replantea la “distancia” en varios soportes, como el vídeo, la animación y transmisiones en vivo.

Esquema de la exposición Online
Título de Exposición
Online Exhibition “11 Stories on Distanced Relationships: Contemporary Art from Japan”
URL http://11stories.jpf.go.jpExternal link