El Museo Nacional de Arte de Cataluña, con el apoyo de Fundación Japón,  presenta una muestra que ofrecerá una nueva aproximación a las relaciones artísticas entre Cataluña y Japón a través de la cerámica a partir de la obra de dos grandes ceramistas del siglo XX: Josep Llorens Artigas (1892-1980) y Hamada Shōji (1994-1978), Tesoro Nacional Viviente japonés. La relación personal y la admiración mutua entre Hamada y Artigas serán un nexo de unión a partir del cual el visitante podrá profundizar en el impacto y la inspiración que generó la cerámica japonesa en el país y, al mismo tiempo, descubrir los intereses comunes con otros artistas como, por ejemplo, Joan Gardy Artigas, Eudald Serra y Joan Miró.

La exposición se centrará en el arte de la cerámica, aunque la muestra se complementará con otras tipologías artísticas, fotografías y documentos de la época con el objetivo de dar a conocer los vínculos fructíferos que artistas catalanes, como Josep Llorens Artigas, establecieron a mediados del siglo XX con el movimiento mingei, dedicado a la recuperación de la cerámica y el arte popular japonés.

Para más información sobre la exposición, puede consultar la web del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Datos de la exposición:
Lugar: Museu Nacional d'Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona) Sala 64. Art modern
Fechas: Del 4 de junio de 2021 al 9 de enero de 2022
Horario y precios: Consultar la web del Museu Nacional d’Art de Catalunya