Colaboramos con el Círculo de Bellas Artes de Madrid en una proyección especial de esta premiada coproducción que contará con un encuentro con el público de su director, Curtis W. Winter. La película se proyectará dividida en dos sesiones los días 8 y 9 de diciembre de 2021. Además, la película también será proyectada en Tabakalera San Sebastián el sábado 11 de diciembre.

The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin)
«La primera norma de la agricultura es que nunca hay que esperar que vaya a ser fácil. La tierra exige tu esfuerzo». The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin) es una película de ocho horas que narra un total de veintisiete semanas, a lo largo de un periodo de catorce meses, en un pueblo de cuarenta y siete habitantes situado en las montañas de la Prefectura de Kioto, en Japón. Se trata de un análisis geográfico del trabajo y del no trabajo de un agricultor. Un retrato, a lo largo de cinco estaciones, de una familia, de un terreno, de un paisaje sonoro y del propio transcurso del tiempo. Una geórgico en cinco libros.
Mejor Película en la edición de 2021 de Punto de Vista. Festival Internacional de Cine Documental de Navarra.

Datos de las proyecciones:
Fechas y hora: miércoles, 8 de diciembre a las 19.00h. The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin) [parte 1] + presentación de Curtis W. Winter (cineasta) y Manuel Asín (coordinador del Área de Cine del Círculo de Bellas Artes)
Jueves, 9 de diciembre a las 19:00h: The Works and Days (of Tayoko Shiojiri in the Shiotani Basin) [parte 2]
Lugar: Círculo de Bellas Artes. Cine Estudio (Calle del Marqués de Casa Riera, 4, 28014 Madrid).
Entradas: 5,5 € - mayores de 65 y Carnet Joven 4 € - abono 3,6 € - socios 3,5 €. La entrada del día 8 de diciembre da derecho a entrar también al día siguiente a la segunda parte de la película. Más información para la compra aquí.

Organiza: CBA. Colabora: Fundación Japón, Madrid.