Fundación Japón invita se complace en invitarles a la presentación de la colección de teatro contemporáneo japonés, publicada recientemente por la Editorial Satori.

Esta iniciativa busca impulsar las artes escénicas de Japón más allá de sus fronteras y, por primera vez, pone al alcance del público hispanohablante a estos cinco célebres representantes del teatro actual japonés.

El teatro más diverso, atrevido y comprometido nunca estuvo tan cerca

Tomohiro Maekawa, Satoko Ichihara, Shiro Maeda, Takuya Yokoyama y Yuko Kuwabara son cinco dramaturgos de prestigio que pertenecen a la nueva generación de creadores japoneses, una generación rebelde que se aleja del folclore para tratar temas universales de nuestro tiempo.

Presentación de la colección y lectura dramatizada

La editorial Satori y Fundación Japón, Madrid coorganizan este evento con el apoyo del Teatro de la Abadía, la RESAD y Casa Asia. Será una noche ideal para sumergirse en lo mejor del teatro contemporáneo, ya que los alumnos de la RESAD harán que los textos cobren vida y demostrarán al público la fuerza de cada uno de los personajes.

Fecha: miércoles, 30 de marzo de 2022.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: Teatro de la Abadía, (c/ Fernández de los Ríos, 42 - 28015 Madrid)
La entrada es gratuita y se podrá adquirir online a través de la página web del Teatro de la Abadía: https://es.patronbase.com/_TeatroAbadia/Productions/2186/Performances

Información:
Palabras de bienvenida
Risa Imamura, Coordinadora de Actividades de Fundación Japón Madrid.
Palabras de introducción:
Menene Gras, Directora de cultura y exposiciones de Casa Asia y Directora del Asian Film Festival Barcelona.
Carlos Rod, dramaturgo y editor de La Uña Rota.
Presentación y lectura dramatizada de la colección a cargo de:
Leticia Rodríguez de Satori Ediciones.
Irene García, Lucía Collini y Álvaro Stringana, alumnos de la RESAD

Puede consultar el folleto del evento aquí.

Para conocer más sobre la colección de teatro contemporáneo japonés, aquí.