Colaboramos con Curtocircuíto - Festival Internacional de Cine de Santiago de Compostela, apoyando la presencia del artista japonés Ryoichi Kurokawa en la programación de shows A/V, conciertos y performances del festival. En su 19. ª edición, que se celebra entre el 1 y el 9 de octubre, Curtocircuíto presenta una programación que hace foco en la confluencia entre el cine, las artes visuales y las artes sonoras, incluyendo esa cuidada propuesta de shows A/V y conciertos.
 
El cartel estará encabezado por Ryoichi Kurokawa quien presentará su show A/V subassemblies el viernes 7 de octubre a las 22h en la Sala Capitol de la ciudad gallega dentro de un programa doble que también incluye el Live de Beatrix Weapons. Ryoichi Kurokawa, que ya ha presentado con gran éxito subassemblies en Madrid, Gijón y Barcelona, emplea en este show materiales generados analógica y digitalmente, proyecciones de vídeo y grabaciones de audio. Un espectáculo que fundirá imagen y sonido multicanal en una sola entidad.    
 
Fecha y hora: 07.10.2022 a las 22:00h, apertura de puertas a las 21:30h.
Lugar: Sala Capitol (Rúa de Concepción Arenal 5, Santiago de Compostela).
Entradas: 10€. Más información y compra de entradas en la web de Curtocircuíto.



Ryoichi Kurokawa A/V
—ruinas: los restos de la arquitectura hecha por el hombre—
 
s.asmbli/ subassemblies es un proyecto que persigue la relación entre la naturaleza y lo hecho por el hombre a través de una perspectiva de escala arquitectónica. Esto se traduce en diferentes formatos de presentación como una pieza de concierto, instalaciones multipantalla, impresiones, VR y una versión para proyectar.
 
Las principales fuentes de este proyecto son los datos en 3D obtenidos mediante el escaneado láser de la arquitectura hecha por el hombre, así como las ruinas y la naturaleza, que se distorsionan y reconstruyen en cada módulo como subconjuntos para crear una línea de tiempo renovada con capas de orden y desorden al tiempo que se expone la fuerza de la naturaleza y el arte.
 
Las ruinas, los edificios invadidos por la naturaleza y las arquitecturas en mal estado se superponen y se reconstruyen de forma dinámica, y esas rarezas representadas en una profundidad de múltiples capas amplían la percepción de flotar no sólo entre la naturaleza y lo hecho por el hombre, sino también entre los fenómenos abstractos y concretos a través de su transición, destrucción y renaturalización. Los movimientos como la anulación de la ley física, la hibridación de los componentes naturales y artificiales, y la transposición de la entropía y la neguentropía realzan esas singularidades.
 
La versión de concierto subassemblies, que presentará se compone de una sola pantalla, iluminación envolvente y sistema de sonido de 4.1 canales. La versión de instalación re-assembli se desarrolla mediante la reposición de materiales y se construye en el espacio con 4 pantallas envolventes y sonido de 4.1 canales. Por otro lado, in s.asmbli se desarrolla como renderización alternativa como pieza VR 360º y s.asmbli [wall] es otra proyección inmersiva en cubo con instalación cuadrafónica.
 
Créditos:
Concepto, dirección, composición, programación: Ryoichi Kurokawa
Productor: Nicolas Wierinck
Coproducción: LOXOSconcept (Matera 2019), MUTEK, Stereolux/ Scopitone, TodaysArt
Agradecimientos: FUTUR 21/ LWL y LVR museos industriales
Producido por Studio RYOICHI KUROKAWA