La compañía japonesa de danza Noism, ganadora del prestigioso Asahi Performing Arts Awards, trae su aclamado espectáculo "Nameless Hands - A Doll's House", que le hizo merecededora de esa distinción, los próximos 28, 29 y 30 de noviembre a la Sala Roja de los Teatros del Canal. A través de la figura del "kuroko", tradicional en las artes escénicas de Japón ( intérpretes vestidos completamente de negro para disimular su presencia en el escenario), Noism une tradición y modernidad con su interpretación de la danza.

Fechas y horario: 28, 29 y 30 de noviembre - 20.00h

Lugar: Sala Roja - Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid).

Entradas: 19-25€ (Incluidos gastos de gestión).

Descuentos: *50% Carné Joven, carné desempleados y menores de 15 años (1 localidad por carné), *25% carné mayores de 65 años y familias numerosas, 15% por la compra de 6 a 9 localidades para el mismo espectáculo. Descuento aplicable a todas las zonas en la Sala Roja. *En la entrada a los espectáculos se solicitará la documentación acreditativa.* Los descuentos no son acumulables.

Venta de Entradas: A través de la Web de Teatros del Canal, en Taquilla del teatro (de 14.30h a 21.00h, todos los días) o en cajeros de Ibercaja.


Noism - "Nameless Hands - A Doll's House"

En el escenario, y vestidos completamente de negro (como si no existieran), los “Kuroko”, elementos fundamentales del teatro tradicional japonés, aparecen en esta obra como Nameless Hands, una metáfora del tiempo, la imaginación, el deseo o la ambición, que manipula las vidas de las muñecas, de los objetos y del drama en sí mismo. En un decorado que se compone en su totalidad de objetos de segunda mano, como una reivindicación del significado de su existencia, en contra de la rápida evolución tecnológica que ha acelerado las necesidades de consumo.

Noism se estableció como compañía de danza residente en abril de 2004, cuando el artista Jo Kanamori fue invitado a servir como director artístico de la División de Danza de la Ryutopia Niigata City Performing Arts Center. Como una compañía de danza profesional, siguiendo la tradición teatral europea -la primera de su tipo en Japón- Noism ha llevado de forma continua la danza contemporánea por todo el país a través de sus proyectos innovadores. Su debut mundial tuvo lugar en 2008 en Niigata, donde levantó el telón con Show-Tent Series Vol. 1. Esta serie continuó con Vol. 2 Namelss poison-The Black Monk en 2009 y Vol. 3 Nameless Voice-Garden of Water, House of Sand en 2012.

Noism fue galardonado con el prestigioso premio Asahi Performing Arts Award en 2008 por sus brillantes actuaciones en Nameless Hands-A Doll’s House, presentado en siete ciudades de Japón. En 2009, el grupo de danza se amplió y fundó Noism1, el núcleo del grupo, y Noism2, la sección juvenil de bailarines en formación.

Para más información, visite la página web de Teatros del Canal.

Actualización 27 de noviembre: Entrada en el Blog de los Teatros del Canal sobre este espectáculo: