El Club de lectura de marzo queda aplazado hasta nuevo aviso. Tanto las publicaciones de debate en redes sociales como la reunión presencial se reanudarán previsiblemente a finales de abril.

Marzo ha llegado, con su promesa de primavera en el aire. Por un momento el tiempo se vuelve suave, con brisas calmas que saben a aventuras y al verano por venir. De pronto, una ráfaga de viento helado cala hasta los huesos, dando escalofríos allí donde encuentra un resquicio. 
 
La novela negra japonesa se les va relevando a nuestros miembros de lectura como si del tiempo de marzo se tratara: el crimen no siempre es claro, los malvados no siempre son tan malos como parecen. Este es el caso con nuestro libro de marzo del Club de lectura de la biblioteca de Fundacion Japón. Os invitamos a leer y reflexionar sobre:
 

La devoción del sospechoso X

de Keigo Higashino

Higashino es todo un bestseller en Japón: sus libros se venden por millones y su fama le ha valido adaptaciones televisivas. En español tenemos tres de sus obras gracias a Ediciones B, entre la que está su obra más popular, La devoción del sospechoso X. Elplacerdelalectura.com la describe como una novela “fresca, sorprendente, ingeniosa, y terrible resolución que redondeará un volumen perfecto para los amantes del juego del gato y el ratón dentro del género negro. Una novela que se lee de una sentada ante la imposibilidad de parar y que, al terminarla, nos dejará con una sonrisa y un gesto de admiración en la cara.

En nuestra biblioteca contamos con un ejemplar del libro para disfrute de nuestros miembros (quién y cómo puede solicitar el carnet). También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, rogamos consultéis en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizaremos la lectura en nuestro blog y en nuestro Instagram, por lo que os damos cita los viernes 13, 20 y 27 de marzo para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato.

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el viernes 3 de abril de 18h a 19:30. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título "La devoción del sospechoso X” y los siguientes datos:
  • nombre y apellidos
  • número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte)
  • número de teléfono de contacto
Las plazas se otorgarán por estricto orden de llegada de la solicitud.
 
Ya sea en las redes sociales, o en la reunión, ¡animaos a participar!
Pero, sobre todo, ¡animaos a leer!