Estimados usuarios:

Desde la biblioteca de Fundación Japón, Madrid, lamentamos profundamente las molestias que este largo cierre ha ocasionado.

Nos complace comunicarles que, aunque la biblioteca todavía permanece cerrada al público, ya es posible reanudar el servicio de préstamo a través de medidas especiales.

A continuación, les indicamos el funcionamiento de este servicio provisional:

DEVOLUCIÓN DE PRÉSTAMOS (Para todos los usuarios)

- Preferentemente por mensajería o correo postal. Rogamos enviarlo mediante un servicio que asegure la entrega en el edificio a la primera o mediante solicitud de nueva entrega. En caso de que quedara almacenado en una oficina de Correos, por circunstancias de la pandemia no se pudiera recoger a tiempo, y el paquete fuera devuelto al usuario, será responsabilidad del usuario volver a enviarlo y asumir los costes. Por favor, comprueben este punto sin falta antes de elegir uno u otro método de envío. Actualmente trabajamos con la empresa MRW para nuestros propios envíos, pero pueden utilizar la empresa o servicio que mejor les convenga.

Datos para el envío:

Fundación Japón, Madrid
Palacio de Cañete
C/Mayor 69, Planta 2

Email de contacto para mensajería: biblioteca@fundacionjapon.es
Teléfono para mensajería: 91 310 15 38

- En caso de que prefieran entregarlo en mano o aprovechar la devolución para llevarse materiales en préstamo , será imprescindible concertar cita previa por email (ver apartado siguiente).

PRÉSTAMO PRESENCIAL MEDIANTE CITA PREVIA (Para todos los usuarios)

- Dada la situación por Covid-19, lamentamos informarles de que no será posible el acceso al interior del edificio más allá del puesto de seguridad.

- El servicio de préstamo se realizará en la planta baja del edificio, junto al acceso de seguridad, durante el tiempo mínimo necesario para entregar y/o recoger los materiales.

- Para hacer uso de este servicio será imprescindible concertar cita previa por email en biblioteca@fundacionjapon.es. Rogamos que se abstengan de llamar por teléfono y nos transmitan todas sus dudas y consultas por email, para asegurarse que son atendidos correctamente por el personal de la biblioteca.

- La reserva de libros de préstamo y la cita previa se realizará por email utilizando el FORMULARIO CITA PRÉSTAMO -DEVOLUCIÓN (descargar en Word).

- Rogamos rellenarlo tal cual y enviarlo en el mismo formato Word. Para introducir los datos de los materiales deseados, pueden descargar los catálogos de este enlace. En el siguiente vídeo de Youtube ofrecemos un tutorial sobre Cómo consultar el catálogo.

- Si tienen dificultades para rellenar el formulario o necesitan ayuda para encontrar los materiales más adecuados, escriban un correo a biblioteca@fundacionjapon.es y les orientaremos lo mejor posible.

SERVICIO DE PRÉSTAMO POR CORREO
(Sólo para profesores de japonés e investigadores,
que residan fuera de Madrid capital)

- El servicio vuelve a funcionar con normalidad, pero rogamos tener en cuenta lo explicado más arriba en cuanto a las devoluciones por correo postal y mensajería.

- Para solicitar un nuevo préstamo, rogamos utilizar el formulario de préstamo por correo habitual. Solo en caso de que deseen atención presencial será necesario el formulario de cita previa indicado arriba.

Dado que el personal de la biblioteca trabaja de forma semipresencial a causa de la pandemia por Covid-19, podría ocurrir que la respuesta se demore un poco más de lo habitual si necesitamos confirmar los materiales disponibles en la sala, por lo que rogamos su comprensión. En cualquier caso, no duden en escribirnos si tienen cualquier pregunta o consulta, porque seguimos aquí para ayudarles en todo lo posible a encontrar los materiales más adecuados.

Nuevamente les pedimos disculpas por las molestias que esta interrupción del servicio habitual les pueda ocasionar, y quedamos a su disposición.

biblioteca@fundacionjapon.es