Estimados usuarios:

Desde la biblioteca de Fundación Japón, Madrid, lamentamos profundamente las molestias que este largo cierre ha ocasionado.

Nos complace comunicarles que ya es posible reanudar el servicio de préstamo en sala con cita previa y atendiendo a las siguientes medidas de higiene y seguridad:

A continuación, les detallamos el funcionamiento de este servicio provisional.

- Para préstamo (con o sin devolución) o para visitar la biblioteca: será imprescindible solicitar cita previa. Rogamos escriban un email a  biblioteca@fundacionjapon.es indicando los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:
2. Número de carnet, si ya tienen (en caso contrario, recomendamos solicitarlo antes de venir)
3. Email:
4. Teléfono:
5. Horario preferido para la cita: Mañana, tarde, indiferente, día y hora específico. (Le indicaremos si es posible o le ofreceremos alternativas).

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00.
Viernes de 15:30 a 19:00.

6. Si acudirá con acompañantes (máximo 2 personas).

Si están buscando libros concretos, pueden también indicarlos en su correo para que los tengamos preparados y/o les informemos de la disponibilidad antes de su visita.

- Para devolución (sin préstamo): No es necesario cita previa. Pueden realizar entrega sin contacto, depositando los materiales en la bandeja de Fundación Japón disponible en el puesto de seguridad de la entrada del Palacio de Cañete. En ese caso, rogamos traer los materiales dentro de bolsa o sobre cerrado, con una nota que indique su nombre y número de usuario.

Recomendamos (pero no es obligatorio) avisar primero por correo electrónico a biblioteca@fundacionjapon.es de la fecha prevista para la devolución, para que el personal esté pendiente y les avise de posibles eventualidades o cierres no previstos del edificio. Desde la biblioteca enviaremos un correo de confirmación a la recepción de los materiales, para que se queden tranquilos. El horario de recepción será el de apertura del edificio, lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde, aunque este horario podría cambiar en los meses de julio y agosto. También pueden devolver los materiales por mensajería o correo postal a la siguiente dirección:

Fundación Japón, Madrid
Palacio de Cañete
C/Mayor 69, Planta 2

Email de contacto para mensajería: biblioteca@fundacionjapon.es
Teléfono para mensajería: 91 310 15 38

SERVICIO DE PRÉSTAMO POR CORREO
(Sólo para profesores de japonés e investigadores,
que residan fuera de Madrid capital)

Para solicitar un nuevo préstamo, rogamos utilizar el formulario de préstamo por correo habitual. Solo en caso de que deseen atención presencial será necesario el formulario de cita previa indicado arriba.

Dado que el personal de la biblioteca trabaja de forma semipresencial a causa de la pandemia por Covid-19, podría ocurrir que la respuesta se demore un poco más de lo habitual si necesitamos confirmar los materiales disponibles en la sala, por lo que rogamos su comprensión.

En cualquier caso, no duden en escribir un email si tienen cualquier pregunta o consulta, y les ayudaremos en todo lo posible a encontrar los materiales más adecuados:

Nuevamente les pedimos disculpas por las molestias que esta alteración del servicio les pueda ocasionar, y quedamos a su disposición.