Nos complace informarles de que la biblioteca de Fundación Japón, Madrid, abrirá de nuevo sus puertas al público sin cita a partir del próximo miércoles 4 de mayo de 2022 en el horario habitual anterior a la pandemia:


MAÑANAS 

Lunes a viernes de 11:00 a 14:00

TARDES 

Lunes a jueves de 15:00 a 20:30
Viernes de 15:00 a 19:00

Durante el mes de julio el horario será sólo de mañana de 10:00 a 14:00.
Durante el mes de agosto y hasta el 2 de septiembre la biblioteca permanecerá cerrada.

La devolución sin contacto (en caso de no desear otro préstamo) seguirá siendo posible en el puesto de seguridad de la planta baja. Únicamente rogamos que devuelvan los materiales en una bolsa de plástico con su nombre, para proteger los libros y facilitar la devolución.

La seguridad de nuestros visitantes y del personal sigue siendo nuestra máxima prioridad, por lo que, pese a la relajación en el uso de la mascarilla, recomendamos seguir las indicaciones publicadas en el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.:

"se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado."

Especialmente cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

¡Gracias por su colaboración!


Para más información:

En este enlace pueden encontrar las reglas del servicio de préstamo y las instrucciones para solicitar el carnet  (salvo profesores de idioma japonés o investigadores adscritos a una universidad, el carnet recomendado para el público general es el de ESTUDIANTE).

Si tienen cualquier pregunta, no dudenen escribir un correo a biblioteca@fundacionjapon.es y les responderemos lo antes posible. Les recordamos que el lunes 2 de mayo (Festivo de la Comunidad de Madrid) y el martes 3 de mayo (Día de la Constitución de Japón) nuestras oficinas y la biblioteca permanecerán cerradas. El miércoles 4 la biblioteca abrirá ya con normalidad. Disculpen las molestias.