En Japón los castillos y las murallas gozan de gran popularidad, prueba de ello es que hay más de 30.000 en el país. En esta conferencia, invitamos al Prof. Yoshihiro Senda de la Universidad de Nara quien haciendo uso de planos y fotografías nos explicará cómo se construyeron estos castillos samurái tan representativos de la cultura y la historia japonesas. Además, tomando como ejemplos el Castillo de Himeji y el Castillo Nijō (ambos Patrimonio de la Humanidad), se analizarán los mecanismos de defensa y la vida en su interior. Por último, se hablará de las tres variedades de castillos que se dieron en Japón a la vez: los castillos samurái de Honshu y otras zonas; los castillos construidos por los ainus en Hokkaido (Chashi) y los construidos por los habitantes de Okinawa y las Islas Nansei (Gusuku).

En el día de la conferencia, el Prof. Senda nos acompañará en vivo desde Japón y después de la conferencia, contestará a los participantes en un turno de preguntas.

*Bibliografía recomendada por el conferenciante

Datos de las Conferencias Online:
Fecha: domingo, 9 de mayo de 2021.
Hora: 16:00 horas CEST (UTC +2). Para saber la hora fuera de España, consulte aquí.
Duración: Aproximadamente 60 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Idioma: japonés con subtítulos durante la conferencia e interpretación consecutiva al español durante el turno de preguntas.
Lugar: Online.
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_dqa2B3HWR8KWmH3Uc6TgEA

Conferenciante:

Prof. Dr. Yoshihiro Senda
Nació en 1963. Es doctor en literatura por la Universidad de Osaka y profesor en la Universidad de Nara. Actualmente trabaja en la conservación y la investigación de yacimientos de castillos a lo largo de Japón.