Continuamos con la serie de conferencias sobre jardín japonés. Para esta tercera conferencia, hemos invitado al Prof. Hiroyuki Tsujii, director general de Tsujii Landscape Co, Ltd, a que nos ofrezca una conferencia online.
 
Con el fin de mostrar un paisaje hermoso, las variedades de jardín japonés de estilo jardín con estanque (chisen), paisaje seco (karesansui) y jardín de té hacen uso de técnicas tradicionales como shukkei (miniaturización), shakkei (paisaje prestado) o mitate (utilizar algunos elementos de la naturaleza para imitar otros elementos).
Son técnicas que permiten crear una belleza única mediante la armonización en un mismo espacio de distintos elementos naturales como los árboles y arbustos, las piedras, las colinas, las cascadas y los estanques, que deben a su vez mimetizarse con el clima y el terreno de la zona.
 
En la primera sesión de estas conferencias tituladas "Técnicas de conformación del jardín japonés", Hiroyuki Tsujii explicará las técnicas de las colinas artificiales (cómo se conforma la morfología del terreno) y la combinación de piedras (cómo se disponen las piedras naturales), dos elementos que constituyen los pilares de todo jardín japonés utilizando la miniatura de jardín..

En la segunda sesión, con el tema "plantación y decoración del jardín", el conferenciante nos explicará sobre las técnicas de plantación de árboles y decoración de jardines con otros elementos, utilizando la maqueta que  elaboró durante la primera sesión, incluida la colocación de piedras.

Datos de la Conferencia Online:
【Segunda sesión】

Técnicas de conformación del jardín japonés (primera sesión): plantación y decoración del jardín
Fecha: viernes, 2 de julio de 2021.
Hora: 16:00 horas CEST (UTC +2). Para saber la hora fuera de España, consulte aquí.
Duración: Aproximadamente 70 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Idioma: japonés con interpretación consecutiva al español  
Lugar: Online
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_3hZlL6RTS8KtMjJYPAYAvg

【Primera sesión】 
*Sesión finalizada
Técnicas de conformación del jardín japonés (primera sesión): morfología del terreno y combinación de las piedras
Fecha: viernes, 4 de junio de 2021.
Hora: 16:00 horas CEST (UTC +2). Para saber la hora fuera de España, consulte aquí.
Duración: Aproximadamente 70 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Idioma: japonés con interpretación consecutiva al español  
Lugar: Online
Participación gratuita hasta completar el aforo. Requiere inscripción previa para asistir a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_SJu2rRg1QmKuMyaIEDKpaQ

Conferenciante:
 
Hiroyuki Tsujii
 
Director General de Tsujii Landscape Co,Ltd., paisajista y diseñador.
Nacido en la ciudad de Ôtsu, prefectura de Shiga, en el año 1970. Graduado en Diseño Medioambiental por la Universidad de Artes de Osaka. En sus tiempos de estudiante aprendió sobre jardinería antigua como discípulo de Kinsaku Nakane de Nakane Garden Research & Landscape Consultant Co. (Kioto), el maestro más prestigioso del Oeste de Japón. Una vez graduado, empezó a dedicarse a la creación de jardines con Kenji Nakajima del Centro de Investigación General de Jardinería (Tokio), conocido como el maestro más prestigioso del Este de Japón. Kenji Nakajima, conocido como “el paisajista floral”, es diseñador de los jardines japoneses de la sede de Fundación Japón en Roma y del Jardín Botánico de la Universidad de Roma. En 1992, junto con Nakajima, participó en el trabajo de restauración de la casa de huéspedes de la ciudad montañosa de Karuizawa Minebea, prefectura de Nagano. En 1995 empezó a trabajar en Tsujii Landscape Co,Ltd y es Director General desde 2004. Es muy activo en Kioto y Shiga donde sus obras combinan el nuevo gusto que aprendió de Ken Nakajima y la tradición heredada de Nakane. Entre los jardines diseñados en Japón destacan la restauración del jardín del restaurante Honke Tsuruki Soba en Ôtsu, prefectura de Shiga (2006); la restauración del jardín de la casa de huéspedes de Jinjûden en Kioto, Kinkakuji (2008); los jardines en la avenida de Ishiyamamurasaki que conduce al templo Ishiyamadera junto con los jardines de Sazamani y Kyokusui en Ôtsu, prefectura de Shiga (2014); y la restauración del jardín Yoshida en Kusatsu (2016). Fuera de Japón, desde 2001, junto con Masao Fukuhara, se encargó de la remodelación de los jardines japoneses, de su diseño y de la formación del personal. Entre sus proyectos más conocidos destacan el jardín japonés dentro del parque Tatton (1996), el jardín japonés en el Chelsea Flower Show y el jardín botánico de Gales (2001), el jardín japonés en el Museo de Rotschild (2003) y el Wisley Rock Garden de la Real Sociedad de Horticultura en Reino Unido (2005). Desde 2017 forma parte del Proyecto de renovación paisajístico del jardín japonés de la sede de la Fundación Japón en Roma (Italia).