Fundación Japón coorganiza junto a la Embajada del Japón en Argentina la conferencia online "Sociedad 5.0" a cargo del Dr. Ramón Vilarroig Moya, que se celebra en el marco del Iº Congreso Regional de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), y en la que se hablará del concepto japonés para una sociedad superinteligente.

Después de la sociedad recolectora y cazadora (1.0), la sociedad agrícola (2.0), la sociedad industrial (3.0) y la sociedad de la información (4.0), hemos llegado a una sociedad megainteligente, que usa la tecnología para garantizar el bienestar de las personas. Se trata de una sociedad que pretende centrarse en lo humano para equilibrar el despliegue del big data, el internet de las cosas o la inteligencia artificial con la resolución de grandes problemas de la sociedad tales como: competitividad, productividad, conexión y bienestar.

Datos de la conferencia Online:
Fecha: jueves, 21 de octubre de 2021.
Hora: 23:00 CEST (UTC+2) - 18:00 en Argentina (UTC -3)
Lugar: Online.
Participación gratuita*
* Se recomienda realizar la inscripción previa en https://bit.ly/3p3Jy4P (enlace para la inscripción al congreso). Es imprescindible para obtener el certificado de participación.
También se puede disfrutar de la conferencia en vivo desde este enlace.

Instagram del congreso: https://www.instagram.com/congresoregionalrrii/ Conferenciante:
Ramón Vilarroig Moya es Profesor Titular de Universidad en Castellón. Además, es el Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Castellón y miembro del Grupo de investigación Japón. Ha realizado numerosas estancias de investigación en la Universidad de Kyoto, Osaka, Dokkyo, Harvard, e incluso en la Universidad Austral de Buenos Aires. Siendo autor de numerosas publicaciones relacionadas  con el Derecho Financiero y Tributario japonés, actualmente participa en el proyecto  “Entornos laborales robotizados. Estudio de las propuestas japonesas para la sostenibilidad del gasto público y su aplicabilidad en la UE” del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Organizan: Agrupación Mirada Internacional, Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, Fundación Japón, Madrid y Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.