Fundación Japón, Madrid colabora con la Embajada del Japón en Perú para ofrecer una conferencia online a cargo del Dr. Jin Taira, profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta conferencia nos hablará sobre la ciudad, la urbe japonesa, el impacto de la arquitectura en el medio, la aceptación de la naturaleza como medio ecológico y sobre cómo Japón se enfrenta mediante diferentes tipos de estrategias a su amenaza, a corto, medio y largo plazo. El objetivo es que todo ello pueda ser un atisbo de conocimiento para reflexionar acerca de cómo puede ayudar la experiencia japonesa a mejorar las ciudades en Perú.

Datos de la conferencia

Fecha: (En España) sábado, 27 de noviembre de 2021 a las 01:00 horas CET (UTC +1).
(En Perú) viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 19:00 horas PET (UTC -5).
*Para saber la hora en otros países, consulte aquí.
Duración: Aproximadamente 60 minutos de conferencia + turno de preguntas.
Idioma: español.
Vía: Página de Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés.
Acceso libre.

Conferenciante:

Dr. Jin Javier Taira
Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesor Titular de Universidad en Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Sección de Urbanística del Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC. Coordinador dela División de Estrategia Territorial del Turismo y del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) URSCAPES, perteneciente al Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC.
Graduado en la ETSAUN (1995, España), Investigador, Máster y Doctorado (becado por el Ministerio de Educación Japonés), e Investigador de Post-doctorado (becado por la Japan Society for the Promotion of Science), por The University of Tokyo (1996-04). Ha desarrollado labor docente en universidades japonesas, españolas y americanas, incluyendo Columbia University (NY, EEUU) o Tongji University (Shanghai, China). Ha trabajado para arquitectos japoneses como Hiroshi Hara, Arata Isozaki (Pritzker, 2019) y Toyo Ito (Pritzker, 2013). Actualmente desarrolla su labor profesional como arquitecto asociado con los arquitectos Vicente Mirallave y Flora Pescador. Es autor de publicaciones y artículos en revistas de proyección nacional e internacional, destacando [re]TOKIO  premiada por la Japan Foundation (2011) y la Fundación Suntory (2017). Su trabajo ha sido reconocido en concursos y exposiciones nacionales e internacionales como SDreview (Japón), la X Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia), la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo o la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.