Además de hacer un repaso a los datos fundamentales que constituyen la relación entre Japón y China, se ofrecerán algunas pistas para entender en profundidad a Japón como país desde el contexto del orden regional en el que se sitúa. Por una parte, se expondrá cuál es el papel de los diversos países de Asia Oriental, en especial China, y, por otra parte, cómo debe Japón encarar la situación para construir un Asia Oriental estabilizada y para mantener buenas relaciones con cada uno de los actores.

CONFERENCIANTE: YOSHIHIDE SOEYA

Profesor del Departamento de Derecho y Director del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Keio. Sus especialidades son las relaciones internacionales en Asia Oriental, la diplomacia y las relaciones exteriores de Japón.

Al licenciarse en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sofía (Tokio), y tras finalizar sus estudios de Máster sobre Relaciones Internacionales en la misma universidad, en 1987 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Políticas Internacionales por la Universidad de Michigan. Ha sido miembro de la Comisión para los Objetivos de Japón en el siglo XXI del antiguo Primer Ministro Keizo Obuchi.

Profesor invitado en la Universidad de Seúl en 2006.

CONFERENCIA EN MADRID:

Lugar: Fundación Japón, Madrid. C/Almagro 5 - 28010 Madrid

Día: 7/02/2013

Hora: 19:00 horas

Moderadora: Georgina Higueras

Idioma: Conferencia en inglés con traducción consecutiva al castellano

CONFERENCIA EN ZARAGOZA:

Lugar: Universidad de Zaragoza. Aula Magna de la Facultad de Derecho

Día: 8/02/2013

Hora: 11:00 horas

Idioma: Conferencia en inglés

Esta conferencia se organiza en colaboración con el Grupo Japón de la Universidad de Zaragoza.

CONFERENCIAS EN BARCELONA

Lugar: Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias Políticas. Departamento de Ciencia Política y Derecho Público. Edifici B. Aula 11.

Día: 11/02/2013

Hora: 11 horas

Idioma: Conferencia en inglés

Moderador: Lluc López

Esta conferencia se ha organizado en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya.

 

Lugar: IBEI. C/Elisabets 10- Barcelona

Día: 11/02/2013

Hora: 16:00 horas

Idioma: Conferencia en inglés

Moderador: Lluc López

Esta conferencia se ha realizado en colaboración con Casa Asia e IBEI.

Para descargar el tarjetón pulse aquí