El tiempo pasa volando y un año Altaïr aborda una de las grandes citas entre autores y lectores: La noche de los libros, y ya van ocho ediciones. Lo celebran con un amplio homenaje a Japón que incluirá varias actividades: la primera será la presentación de El Japón de Murakami, que da título al evento y es última obra del profesor de literatura japonesa y traductor Carlos Rubio. Presentará el acto la subdirectora de la Fundación Japón, Rie Okada. Asimismo, se cubriirá la faceta gastronómica con una degustación de sake de la mano de Tokyo - Ya, empresa especializada en productos de la gastronomía nipona. Por si fuera poco, también se podrá disfrutar con una lectura de poesía japonesa, a cargo de Miyuki Takamoto y Rodrigo Villagrán.

¡Os esperamos!

Programa

19:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL JAPÓN DE MURAKAMI

Desde que irrumpió en la escena literaria, Haruki Murakami ha despertado una verdadera curiosidad por Japón. Por eso, el profesor Carlos Rubio, nuestro mayor especialista en cultura nipona, se puso manos a la obra y creó El Japón de Murakami, un libro que sirve tanto para entender al autor como para comprender la esencia cultural de un país y una sociedad en constante evolución.

Carlos Rubio López-Llave. (Toledo, 1951), doctorado en la Universidad de California, Berkeley, ha enseñado en la Universidad de Tokio (1985-1990). Lexicógrafo (Nuevo Diccionario Español-Japonés, 1992; Diccionario Crown Japonés-Español, 2004), traductor de obras clásicas de la literatura japonesa (Kokoro, 2003; Kokinshu, 2005; Heike monogatari, 2005 —con Rumi Tani—; Sarashina Nikki, 2008 —con Akiko Imoto—) y divulgador de la literatura japonesa (Claves y textos de la literatura japonesa, 2007), en la actualidad enseña lengua y literatura japonesa en el CES «Felipe II» de Aranjuez (Universidad Complutense de Madrid). Fue Premio Cultura 2010 del Gobierno de Japón. Su última obra se titula El Japón de Murakami

 

 

20:30 LECTURA DE POESÍA JAPONESA

21:00 DEGUSTACIÓN DE SAKE

Fecha: 23/04/2013

Hora: 19:30 horas

Lugar: Altaïr, Calle Gaztambide 31-28015 Madrid