◆JFTVとは
国際交流基金が行うプログラムについて、そこに関わる方々の視点を通して、各人が感じ­­­た日本やプログラムの意義を紹介する動画コンテンツです。
◆Sobre JFTV
JFTV presenta contenidos audiovisuales sobre los programas organizados por la Japan Foundation, haciéndose eco de las impresiones y experiencias que sobre Japón tienen las personas implicadas en estos proyectos.

JFTV vol.1Entrevista con Steve Aklesso Bodjona, Chargés d\'affaires ad interim, Embajada de la República de Togo en Japón

Este antiguo alumno del Japan Foundation Japanese-Language Institute, Kansai nos relata sus experiencias durante el curso y algunas anécdotas sobre el establecimiento de la Embajada en Tokio.

El Japan Foundation Japanese-Language Institute, Kansai se encarga del Japanese-Language Training Program Foreign-Service Officers & Public Officials. Este programa está diseñado específicamente para jóvenes miembros de agencias gubernamentales extranjeras, que necesitan mejorar sus habilidades en la lengua japonesa, al mismo tiempo que gestionan su traslado a Japón. Durante el programa de ocho meses de duración, los participantes aprenderán conceptos sobre la sociedad y la cultura japonesas y podrán construir una red de contactos personales además de aprender el idioma.

El señor Steve Aklesso Bodjona, actual Chargés d\'affaires ad interim de la Embajada de la República de Togo, participó en este programa durante el año 2009. En esta entrevista nos habla sobre sus satisfacciones y dificultades durante el aprendizaje de la lengua japonesa, sus profesores y compañeros y sobre el esfuerzo que supuso establecer la Embajada.

Combinó su labor como diplomático con la escritura de poemas en japonés, encontrando la inspiración en sus experiencias cotidianas. En esta ocasión nos leerá su poema titulado “Japón y Togo”, en el que expresa su pasión por ambos países. Les invitamos a que disfruten de esta entrevista.

Director: Yu Nakajima /
中島悠
Director de fotografía: Yosuke Hosoi /
細井洋介
Jefe de Producción: Maki Imaoka /
今岡真喜
Edición: Aimei Yu /
余愛梅
Asistente de Production: Mariko Naruse /
成瀬真理子
Productor: Takaki Nakadai /
中臺孝樹
Una producción de: VerandahStuido /
ベランダスタジオ株式会社

【JFTV vol.2】Entrevista: Sankyo Yanagiya, intérprete de rakugo

Todos los años desde 1973, los Premios de la Japan Foundation reconocen la labor de individuos y organizaciones que hacen contribuciones significativas a largo plazo para promocionar el mutuo entendimiento y la amistad entre Japón y otros países, tanto en el ámbito académico como artístico y cultural.

El Premio Japan Foundation 2014 fue concedido al señor Sankyo Yanagiya, en reconocimiento a sus esfuerzo destinados, a lo largo de los años, a la transmisión de la expresividad y los encantos de la cultura japonesa entre los alumnos del idioma japonés a través del rakugo.

Les invitamos a que disfruten de este vídeo en el que, además de la entrevista, se recoge la conferencia conmemorativa “El Rakugo y la enseñanza de la lengua japonesa”. Pulse aquí para ver el vídeo con subtítulos en inglés.

JFTV vol.3】Entrevista: Wonjae Lee (Corea), ALFP2014 Becario

Desde 1996, la Japan Foundation y la International House of Japan organizan conjuntamente el Asia Leadership Fellow Program (ALFP).

El ALFP busca la creación de una red cercana, profesional y pública de intelectuales en Asia, fuertemente comprometidos con la sociedad civil más allá de su propio contexto cultural, disciplinar o geopolítico de origen.

Uno de estos nueve becarios, el señor Wonjae Lee (Corea), comparte con nosotros sus impresiones sobre los dos meses de estancia en Japón gracias al ALFP 2014, así como su propia visión sobre Japón, sus experiencias con otros compañeros becarios y sus expectativas respecto a este programa y las jóvenes generaciones, lo cual supone el objetivo de su investigación.

Les invitamos a que disfruten de esta entrevista. Pulse aquí para ver este vídeo con subtítulos en inglés.

=======================

Wonjae Lee (Corea)

Vicepresidente de The Hope Institute y Social Designer.

El señor Lee es un escritor y educador enfocado a la innovación social. Es vicepresidente de The Hope Institute, un think tank cívico con base en Corea. Anteriormente a su actual cargo, fue CEO del Social Fiction Lab, una empresa social destinada a organizar talleres para contribuir con el desarrollo imaginativo de los emprendedores sociales y poder así influir notablemente en la sociedad. Fue director de políticas adjunto al Dr. Cheol-Soo Ahn, destacado candidato a las elecciones presidenciales coreanas del 2012. El Sr. Lee fundó y dirigió HERI (Hankyoreh Economic Research Institute), y trabajó como investigador para el Samsung Economic Research Institute y como periodista económico para el Hankyoreh Newspaper. Sus intereses se centran en la responsabilidad social corporativa, el emprendimiento social y las políticas públicas para fomentar la innovación social. Ha estado involucrado en varias iniciativas de responsabilidad social corporativa, incluyendo el llamado “East Asia 30”, un proyecto de investigación para establecer un modelo evaluativo para corporaciones chinas, japonesas y coreanas líderes. También diseñó el “MBA para Emprendedores Sociales”, un programa de formación directiva para emprendedores sociales en Corea. Licenciado en Economía por la Universidad de Yonsei, también realizó un MBA en la Sloan School of Management.

Director: Yu Nakajima
Cámara y Sonido: Keita Kawahara