Fundación Japón colabora con Casa Asia y Satori en esta mesa redonda de literatura escrita por mujeres desde el s. XI hasta nuestros días. Se trata de una narrativa construida por mujeres de la que deriva una estética literaria inconfundible, que sigue alimentando una literatura singular, cuya apreciación en occidente está fuera de dudas. Autoras tan relevantes como Izumi Shikibu con El diario de la dama Izumi, Chiyo con La violeta agreste, Misumi Kubo con Miro al cielo impotente, Hayashi Fumiko con Diario de una vagabunda y Nubes flotantes, Miyamoto Yuriko con Una flor, Murasaki Shikibu con El diario de la dama Murasaki, Higuchi Ichiyo con Cerezos en la oscuridad y Banana Yoshimoto con Un viaje llamado vida serán objeto de la presentación y valoración que harán los participantes de este encuentro.

Participan:
Marían Bango Amorín, editora en Satori ediciones.
Carlos Rubio, experto en Japón, traductor, editor y profesor.
Shoji Yoshida, director Fundación Japón, Madrid

Modera:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Fechas y horario: viernes, 20 de abril de 2018, a las 19:00h.

Lugar: Auditorio Centro Casa Asia-Madrid.
Palacio de Cañete | C/ Mayor 69, 28013, Madrid.

Entrada libre hasta completar aforoInscripciones a través de la web: www.casaasia.es