Fundación Japón organiza, con la colaboración de Casa Asia y la Universidad de Salamanca, esta conferencia itinerante que pretende profundizar en las cuestiones de seguridad del partenariado UE-Japón, contextualizándolo en el marco de las relaciones entre la UE y el Noreste asiático para poder analizar las causas de sus logros, déficits, y perspectivas de futuro.

Las conferencias correrán a cargo de Just Castillo, profesor colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya, quien ha realizado su actividad académica, no solo en España, sino también en universidades de Japón (universidades de Osaka y Waseda) y China ( Universidad Oceánica de China).

Fecha y hora: lunes 19 de noviembre a las 18.30h.
Lugar: Auditorio de Casa Asia Madrid.
Entrada: Gratuita. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a info(arroba)fundacionjapon.es indicando nombre de la conferencia (Japón y la UE: ¿Socios Estratégicos en Seguridad?), nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Fecha y hora: martes 20 de noviembre a las 12:00h.
Lugar: Aula Minor de la Facultad de Filología de la USAL.
Entrada: Gratuita hasta completar aforo.