Fundación Japón, con la colaboración de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, organiza este ciclo de conferencias itinerante a cargo de Carmen Pérez, profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Carmen Pérez González

Es Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde 2005 a 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva y entre 2015 y 2016 miembro del Grupo de Alto Nivel de la Comisión Europea sobre Diplomacia Deportiva. Beneficiaria de una ayuda para la investigación en el marco del Japan Foundation short-term visitors program. Así mismo, es autora de un extenso número de publicaciones en el ámbito del Derecho internacional y europeo del deporte.

En 2011 le fue concedida la Medalla de plata al mérito deportivo, mediante Resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo de 30 de agosto.

Deporte, diplomacia y softpower

Existe un consenso creciente sobre la idea de que el deporte puede considerarse una herramienta útil en el ámbito de las relaciones exteriores y, en particular, de la diplomacia. Se trata, en definitiva de potenciar el deporte como herramienta diplomática, como una suerte de poder suave (softpower) que permitiría aumentar la influencia internacional de un país u Organización Internacional. La Conferencia abordará de qué modo Japón y la Unión Europea han abordado esta tarea, al tiempo que se reflexionará sobre las posibles sinergias entre ambos modelos.

Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla

Fecha: 07/03/2019
Hora: 12:00 h
Lugar: Salón de Actos

Entrada libre hasta completar aforo.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM

Fecha: 14/03/2019
Hora: 12:00 h
Lugar: Salón de Grados

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza:                                                                Colaboran: