© CAROLINA CECA

El Arte en Japón vive ahora mismo una nueva edad de oro y una gran representación de artistas que se encuentran participando activamente son mujeres. Situando en la cabeza a Yayoi Kusama, a través de ellas podremos tomar contacto con sus últimas tendencias, las técnicas artísticas empleadas, temáticas, relación con lo femenino y testimonios directos que ha recogido Carolina Ceca en encuentros con diversas artistas.

Fecha y hora: jueves 16 de mayo de 2019 a las 19:00h
Lugar: Auditorio de Casa Asia Madrid (Calle Mayor 69, Planta 1)
Entrada: Gratuita. Requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a info(arroba)fundacionjapon.es indicando nombre de la conferencia (Arte y mujer en el Japón actual), nombre, apellidos y DNI de los asistentes.
Organiza: Fundación Japón con la colaboración de Casa Asia

Conferenciante:
Carolina Ceca
Artista e historiadora del arte española residente en Tokio, con formación de postgrado especializada en Arte y Japón por la Universidad de Salamanca y Universidad Ferris en Yokohama.
Ha realizado residencias de artista en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Marruecos y en Casa Falconieri en Italia. Ha expuesto sus obras artísticas en la Embajada de España (Tokio, Japón), en el Palacio Regio en Cagliari (Italia), Instituto Cervantes (Tokio, Japón), en ESTAMPA (Madrid, España), etc.
Imparte cursos de arte regularmente desde 2014 en el Instituto Cervantes de Tokio. También ha trabajado con diversos medios de comunicación, como por ejemplo NHK (Radiotelevisión pública de Japón).