Keiin Yoshimura, maestra de kamigata-mai, ha sido invitada a participar en la segunda edición de Territorios Teatrales Transitables en cuyo marco ofrecerá un taller sobre la danza kamigata-mai y una representación de su obra "White Bird" en colaboración con la cía. Residui Teatro.

Taller Wa-no-Kokoro-danza kamigata-mai dirigido por Keiin Yoshimura
Esta actividad ha contado con el apoyo de Fundación Japón.
Fechas y horario: 25 de septiembre de 13.30h a 17.30h y 26 de septiembre de 14.00h a 18.00h.
Lugar: Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (CAAE) (Calle Ercilla, 48, 28005 Madrid).
La danza kamigata-mai nació y se desarrolló en la región de Kamigata (Kyoto-Osaka) en el Siglo XVI. Está basada en formas teatrales tradicionales noh y kyogen y toma algunos de los elementos del bunraku. Mientras que el noh, el kyogen y el bunraku suelen ser interpretados por hombres, la danza de kamigata-mai es interpretada fundamentalmente por las mujeres.
Más información sobre como participar, aquí.

Espectáculo White Bird / Pájaro blanco dirigido por Keiin Yoshimura, con Keiin Yoshimura y Viviana Bovino.
Fecha y horario: 26 de septiembre de 2017 - 21.30h.
Lugar: Sala Replica Teatro (Calle Pedro Justo Dorado Dellmans, 8, 28040 Madrid).
Una coproducción de Kamigatamaitomonokai y Residui Teatro. Esta actividad ha contado con el apoyo de Fundación Japón.
Pájaro Blanco es un espectáculo dirigido por la maestra japonesa Keiin Yoshimura e interpretado por Viviana Bovino (cía Residui Teatro). El trabajo se basa en un antiguo cuento tradicional japonés. La maestra Yoshimura ha decidido utilizar para esta pieza diferentes técnicas de teatro y danza tradicional japonés como teatro noh, kyogen y kamigata-mai. Con esta pieza la maestra Yoshimura quiere dibujar un dialogo activo entre oriente y occidente.
Para más información pulse aquí.

Keiin Yoshimura
Artista polifacética japonesa, bailarina de la antigua danza japonesa kamigata-mai, una de entre las pocas mujeres que han actuado en el teatro noh, cantante de gidayu-bushi (cuenta-cuentos en el bunraku), actriz de teatro kyogen, músico de shamisen. Es profunda conocedora y profesora de shodo (Caligrafiara japonesa), kendo (arte marcial con espada), kyudo (arte marcial con arco), waka (poemas en 31 sílabas) y haiku (poema en 17 sílabas).

Territorios Teatrales Transitables
TTT - Territorios Teatrales Transitables es un festival internacional de teatro, organizado por la compañía internacional Residui Teatro, que se realizará en Madrid con el fin de reflexionar sobre los caminos posibles del teatro, la poética y la transformación que las artes escénicas conllevan a nivel personal y comunitario. Este encuentro internacional sobre tería y práctica de las artes escénicas está dirigido por Gregorio Amicuzi, director de Residui Teatro.

Además de contar con la presencia de Keiin Yoshimura, TTT 2017 cabe destacar la participación de otros maestros invitados: Claudia Contin Arlecchino y Marigia Maggipinto de Italia; Jaroslaw Fret, Simona Sala y Presemysław Błaszczak del Grotowski Institute y cía Teatr Zar de Polonia; Keiin Yoshimura de Japón; Luis Ibar de la compañía Cartaphilus Teatro de México; Miguel Rubio y Rebeca Ralli de la compañía Yuyachkani de Perú.

Pueden consultar toda la programación de TTT en la página web de Residui Teatro.