Wabiza, proyecto para el intercambio entre Ibiza y Japón, invita por primera vez a Ibiza a Keiin Yoshimura, una artista polifacética, bailarina de la antigua danza japonesa kamigata-mai, una de entre las pocas mujeres que han actuado en el teatro noh, cantante de gidayu-bushi (cuenta-cuentos en el bunraku), actriz de teatro kyogen, músico de shamisen. Es profunda conocedora y profesora de shodo (Caligrafiara japonesa), kendo (arte marcial con espada), kyudo (arte marcial con arco), waka (poemas en 31 sílabas) y haiku (poema en 17 sílabas).

La danza kamigata-mai nació y se desarrolló en la región de Kamigata (Kyoto-Osaka) en el Siglo XVI. Está basada en formas teatrales tradicionales noh kyogen y toma algunos de los elementos del bunraku. Mientras que el noh, el kyogen y el bunraku suelen ser interpretados por hombres, la danza de kamigata-mai es interpretada fundamentalmente por las mujeres.

Durante su visita a Ibiza la maestra Keiin Yoshimura ofrecerá una muestra y un taller de danza kamigata-mai y una demostración de ceremonia del té:

Demostración de ceremonia del té con Keiin Yoshimura:
Fecha: Viernes 29 Septiembre.
Lugar: Sala Polivalente C19
Inscripciones: Consultar la web de Wabiza.

Muestra de kamigata-mai con Keiin Yoshimura:
Fecha: Domingo, 1 de octubre a las 17.00h
Lugar: Jardín de la Curia / Catedral Ibiza

Danza kamigata-mai Workshop Ibiza:
Fechas: 2 y 3 de Octubre a las 22.00h.
Lugar: C19 Centro de Creación Joven c/ Castilla 19, Ibiza
Inscripciones: Consultar la web de Wabiza.

Para más información, visite la web III JAPAN WEEK DE IBIZA.