Aikisur, asociación para la práctica y difusión del Aikido, celebra el 29 de abril su décimo aniversario, con el apoyo de Fundación Japón.
El Aikido es un Arte Marcial tradicional japonés, caracterizado por movimientos dinámicos, poderosos lanzamientos, ataques y técnicas de proyección e inmovilización. Es extremadamente efectivo como método de defensa personal, sin llegar a ser agresivo.
Fue desarrollado por el Maestro Morihei Ueshiba hace más de 50 años. Es quizá el Arte Marcial más joven, contiene elementos de diferentes artes de combate como Juijutsu, Kenjitsu y Jojitsu. El Maestro, Morihei Ueshiba, utilizó sus años de entrenamiento para profundizar y mejorar todos los aspectos de las artes marciales y su aplicación en la vida diaria.

Las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo consisten en:

• Demostraciones de Aikido
  • Demostraciones de Iaido
  • Demostraciones de Kyudo
  • Demostraciones de Taiko
  • Demostraciones de Ikebana
  • Lectura de Haikus

La celebración del 10º Aniversario de Aikisur forma parte de los eventos de conmemoración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón.

Fecha: 29 de abril de 2018
Lugar: Teatro Municipal de Navalcarnero
Horario: de 10:00 a 13:00 horas

Para más información pulse aquí