Los atractivos del té japonés, su cultura y las diferentes variedades

Ciclo de seminarios organizados por Casa Asia con el fin de invitar a los amigos de Japón en España a que conozcan más en profundidad aquellos aspectos inéditos y ocultos de la cultura, tradiciones y vida cotidiana japonesa.

Esta actividad se presenta con motivo de la celebración en 2018 de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España, y con el deseo de impulsar aún más el entendimiento mutuo entre los dos países en ámbitos como la cultura, el idioma o la sociedad, y está organizado por JNTO y JETRO con la colaboración de Casa Asia y la Fundación Japón Madrid. El segundo de estos seminarios, dedicado a la cultura del té, se celebrará el viernes 14 de septiembre en el Centro Casa Asia-Madrid.

PROGRAMA

16:00 a 17:00 - El encanto del pueblo de Wazuka en la región de Uji y los programas de experiencias para disfrutar del té

El té japonés se ha convertido en una bebida muy popular en todo el mundo. Muchos son los viajeros que visitan Japón para conocer las plantaciones de té. En esta conferencia se presentará la localidad de Wazuka (región de Uji, Kioto), conocida desde hace 800 años por la producción de té, con más de 600 hectáreas de cultivo y 300 familias de agricultores que cultivan esta planta. En los últimos años, este pueblo se ha convertido en el centro del “turismo del té” y ofrece visitas guiadas. En esta sesión se explicarán los programas de experiencias y sus atractivos.

Conferenciante: Yasuharu Matsumoto, vicepresidente de Kyoto Obubu Tea Farms

17:30 a 19:00 - Disfrutar del té japonés como parte de la vida cotidiana japonesa

El té japonés es muy popular en todo el mundo pero, ¿sabemos cómo prepararlo? En esta charla y degustación, se realizará una introducción al té japonés, las diferentes regiones productoras en Japón y las variedades existentes. También se mostrará cómo preparar una deliciosa taza de té y se degustarán hasta siete variedades diferentes.

Conferenciante: Yasuharu Matsumoto, vicepresidente de Kyoto Obubu Tea Farms

19:15 a 20:00 - Cómo visitar y disfrutar de los rincones y lugares ocultos de Kioto

La Ceremonia del Té es una de las tradiciones que nos permite conocer el sentimiento y la estética propia de Japón. Lo veremos en esta demostración.

Conferenciante: Eiko Kishi, maestra de artes tradicionales japonesas, profesora de ikebana de la Escuela Misho-ryu / Ayudante: Chiyo Yamazoe

Fecha: 14/09/2018

Horario:  16:00 a 20:00 horas

Lugar: Centro Casa Asia-Madrid

Palacio de Cañete

c/ Mayor 69, 1ª planta

Madrid, , Madrid

Entrada gratuita previa inscripción mandando nombre y apellidos, e-mail de contacto y DNI antes del día 12 de septiembre al siguiente correo electrónico: info_madrid@jnto.go.jp. Por cuestiones de aforo (máximo 50 personas), las inscripciones serán por riguroso orden de llegada.

Organizador: Japan National Tourism Organization (JNTO) y Japan External Trade Organization (JETRO) con la colaboración de Casa Asia y Fundación Japón-Madrid

Fuente: Casa Asia