The Road of Hasekura Tsunenaga

Este álbum de flauta shakuhachi tradicional y contemporáneo está dedicado al embajador japonés y samu-rai Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571-1622).

Entre los años 1613 a 1620, Hasekura encabezó una misión diplomática en el Vaticano en Roma, viajando a través de la Nueva España (llegando a Acapulco y saliendo desde Veracruz) y visitó varios puertos de escala en Europa. Esta misión histórica se llama la Embajada Keicho, y continuaba a la Embajada Tensho de 1582. Una colección de piezas de las escuelas de shakuhachi, Tozan Ryū, Nesaza Ha, Kinko Ryū y Mu-ryū fueron seleccionadas por Rodrigo Rodríguez para este álbum conmemorativo así como composiciones originales temáticas inspiradas en la misión de Hasekura Tsunenaga.

Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano-argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi. Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kakizakai Kaoru en "The International Shakuhachi Kenshunkan School" y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón. Rodrigo Rodríguez ha ofrecido conciertos, en escenarios como  el "Imperial Hotel Tokyo", eventos de la "NHK", y en el templo Kōtoku-in del "Gran Buda" de la ciudad de Kamakura. Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiéndose en el primer concertista de shakuhachi no nativo japonés que actúa para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival "The Heart of Japan" ("Nihon-no kokoro").