El Museo de la Seda de Valencia albergará del 28 de octubre de 2021 al 28 febrero de 2022 la exposición "Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos".

El objetivo de la exposición es hacer visible la vestimenta tradicional japonesa desde distintos aspectos, y el recorrido abarca desde el siglo XX hasta nuestros días, tomando como hilo conductor las cuatro estaciones del año y los diferentes kimonos y complementos que se usan durante las mismas.

Asimismo, en el marco de la exposición, se realizarán una serie de ciclos culturales relacionados con la cultura japonesa, que podrán ir desde la gastronomía, los haikus, conferencias, ikebana (arte japonés de arreglo floral), bunraku (teatro de marionetas japonés) o caligrafía.

La exposición cuenta con la participación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y Kimono Club Valencia, así como con el apoyo de la Fundación Japón y la colaboración del Consulado General de Japón en Barcelona.

Exposición: “Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos”
Lugar: Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda, Carrer de l'Hospital, 7, 46001 Valencia
Fechas: 28 de octubre de 2021 - 28 febrero de 2022. *Apunte: El 28/10 tendrá lugar la inauguración privada a puerta cerrada; la exposición estará abierta al público general a partir del viernes 29/10/2021.
Horario:
Lunes: Cerrado.
De martes a sábado: 10.00h a 19.00h.
Domingo: 10.00h a 14.30h.
Más información y reservas:
Teléfono: 697 155 299 / 96 351 19 51
Página web del Museo de la Seda de Valencia: https://www.museodelasedavalencia.com/

En colaboración con:

Fuente textos: basado en dossier del Colegio del Arte Mayor de la Seda.