El Museo de la Seda de Valencia alberga desde el 28 de octubre de 2021 la exposición "Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos", cuyo término, inicialmente previsto para el 28 de febrero de 2022, ha sido ampliado hasta el próximo 5 de mayo de 2022.

El objetivo de la exposición es hacer visible la vestimenta tradicional japonesa desde distintos aspectos, y el recorrido abarca desde el siglo XX hasta nuestros días, tomando como hilo conductor las cuatro estaciones del año y los diferentes kimonos y complementos que se usan durante las mismas.

Asimismo, en el marco de la exposición, se realizarán una serie de ciclos culturales relacionados con la cultura japonesa, que podrán ir desde la gastronomía, los haikus, conferencias, ikebana (arte japonés de arreglo floral), bunraku (teatro de marionetas japonés) o caligrafía.

Conferencia: "Bingata
"

En el marco de la exposición, el 5 de marzo se celebrará en el propio museo una
conferencia sobre
bingata, técnica tradicional de estampación textil japonesa
procedente de Okinawa, de la mano de la profesora Yoko Kataoka (Taller Uraraka).

Datos de la conferencia :
Conferencia: Bingata
Fecha: sábado 5 de marzo de 2022
Hora: 10.45h
Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda,
Carrer de l'Hospital, 7, 46001 Valencia
ConferencianteYoko Kataoka (Taller Uraraka)
Entrada gratuita hasta completar aforo.

La exposición
"Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos" cuenta con la participación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y Kimono Club Valencia, así como con el apoyo de la Fundación Japón y la colaboración del Consulado General de Japón en Barcelona.

Información práctica sobre la exposición
Exposición: “Kimono. De la tradición a la moda – Un siglo de kimonos”
Lugar: Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda, Carrer de l'Hospital, 7, 46001 Valencia
Fechas: 28 de octubre de 2021 - 5 de mayo de 2022.
Horario:
Lunes: Cerrado.
De martes a sábado: 10.00h a 19.00h.
Domingo: 10.00h a 14.30h.
Más información y reservas:
Teléfono: 697 155 299 / 96 351 19 51
Página web del Museo de la Seda de Valencia: https://www.museodelasedavalencia.com/

En colaboración con:

Fuente textos: basado en dossier del Colegio del Arte Mayor de la Seda.