Fundación Japón, Madrid, organiza el aula de conversación e intercambio cultural “¡Vamos a Nihonguear!” el último viernes de cada mes. No se trata sólo de conversar. Sino también de participar en una variedad de actividades culturales. Contaremos con la aportación de vuestras ideas e intentaremos que sea un aula entretenida.

Por la situación actual y las medidas sanitarias que se han tomado para luchar contra la pandemia del COVID-19, de momento cancelamos el club de conversación en su formato presencial, ¡Sin embargo! Nos complace anunciar que Nihonguear regresa en formato online a través del sistema de videoconferencia ZOOM. Hasta este momento "¡Vamos a Nihonguear!" había sido un evento desarrollado principalmente en Madrid, España, con algunas sesiones especiales en otras ciudades del país. pero gracias al formato online podrá participar cualquier estudiante de japonés, sin importar dónde se encuentre. ¡Os esperamos!

¡Vamos a experimentar la lengua y la cultura japonesa!

* El programa puede sufrir cambios o cancelaciones. Os rogamos contactar con nosotros de antemano para participar mediante el formulario de inscripción. Así mismo, no se realizarán sesiones en época de vacaciones de verano, invierno y semana santa.

*La actividad está destinada a los participantes de nivel básico a superior. No es un intercambio general de idiomas porque sobre todo se habla en japonés.

PARA LOS QUE ESTUDIAN IDIOMA JAPONÉS:

• Principalmente, querer hablar en japonés y tener ganas de comunicarse con nativos japoneses o bilingües mediante el idioma japonés.
  • También son bienvenidos aquellos que quieren encontrarse con otra gente que estudia japonés para intercambiar información sobre el aprendizaje.

El viernes 31 de octubre de 2014 inauguramos el intercambio de japonés ¡Vamos a nihonguear!

Para más información sobre el evento, puede consultar los siguientes artículos:

¡PRÓXIMA SESIÓN*!   19 febrero 2022

• ¿Dónde?: Online a través de la plataforma ZOOM.
  • Día/Hora: sábado, 19 de febrero a las 11h (hora de Madrid)
  • Precio: Gratuito.
  • Número de plazas: 30
  • Nivel mínimo para participar: Básico Intermedio (A2-2 Marugoto, Básico 3 EOI)
Esta edición de febrero será doblemente especial: colaboramos una vez más con la sede en Roma de la Japan Foundation, el Istituto Giapponese di Cultura in Roma, y aprovecharemos la puesta en marcha del Japanese Film Festival Online 2022 de la Japan Foundation para hablar ¡de cine japonés!

Desde el 14 al 27 de febrero se podrán ver 18 películas de todos los géneros y para todos los gustos forma gratuita, todas en versión original con subtítulos en español. Os invitamos a elegir vuestra favorita (¡o todas!) para debatir sobre ella durante la actividad. Para más información sobre el festival: https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/

Nota para aquellos que deseen participar desde Latinoamérica: el Japanese Film Festival Online 2022 no estará disponible en todos los países de Latinoamérica. Basta con haber visto una sola película para participar por lo que, si viendo la lista de películas del festival, cae en cuenta de que ya ha visto alguna con anterioridad, ¡no dude en participar!

Para solicitar plaza, basta con acceder al siguiente formulario:

Las plazas se asignan por orden de llegada de la solicitud, dependiendo de cuantos nativos japoneses se inscriban. La proporción ideal pensada para el evento es de 2 estudiantes por nativo; sin embargo esto puede cambiar dependiendo de los participantes apuntados a cada sesión.

¡Os esperamos!

日本人の方で参加を希望する方は今見ているページの言語選択ボタンを日本語に変えて下さい。