Aprende a aprender los kanji de la forma más sencilla posible con el CURSO ESPECIAL DE KANJI

Fundación Japón, Madrid, ofrece la posibilidad de participar en un curso de kanji orientado a optimizar y sistematizar el aprendizaje de kanji e impartido por Marc Bernabé, traductor de manga y anime y creador de obras didácticas para aprender japonés y caracteres japoneses a través del manga.

¿Cuándo?
Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre de 2014.
De 19:00 a 21:00 horas. (Total: 2 horas x 5 días = 10 horas)

¿Dónde? En Fundación Japón, Madrid. C/Almagro 5, Planta 4. Aula. [mapa]

¿Qué nivel de japonés es el adecuado? Mínimo nivel A2 del MCER.

¿Cuántas plazas hay? 12 plazas en total.

Contenido:

Los kanji son probablemente el escollo más importante el que tiene que enfrentarse el estudiante de japonés.Y no es nada raro que uno tenga tentaciones de arrojar la toalla cuando se da de bruces una y otra vez con él. En este pequeño curso intensivo nos concentraremos no tanto en “cuántos” kanji vamos a aprender, sino en “cómo” vamos a hacerlo.
Con la ayuda de sencillas reglas y mnemotecnias, y con el apoyo del libro “Kanji en viñetas”, entre otros materiales, aprenderemos a aprender kanji de la forma más efectiva posible, de modo que cada vez que veas un kanji que no conozcas no lo consideres un conjunto de “palitos” trazados sin ton ni son, sino que veas en él una serie de piezas que se van repitiendo de un carácter a otro.

Requisitos para participar:

- Ser mayor de 18 años.
- Conocimientos básicos de japonés y kanji. (
Mínimo nivel A2 del MCER.)

¿Cuánto cuesta? 30 euros.

Profesor: Marc Bernabé. Traductor profesional de manga y anime y experto en didáctica del japonés. Autor del método de aprendizaje Japonés en viñetas (Norma Editorial) y sus derivados, como Kanji en viñetas, método visual de aprendizaje de kanji. Co-responsable de la adaptación española del método mnemotécnico de aprendizaje de kanji Kanji para recordar (Editorial Herder), de James W. Heisig. Ver lista de obras aquí. Web oficial: www.nipoweb.com / Blog: www.mangaland.es

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título Curso Especial de Kanji, en el que se indiquen los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos
2. Fecha de nacimiento
3. Email
4. Teléfono
5. Nivel aproximado de japonés / años estudiando / certificados del JLPT con los que se cuentan.
6. La razón por la cual deseas participar en el curso, en una sola línea.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de diciembre. En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.

¡Animaos a participar!