Tema:'Docentes en constante desarrollo: Investigaciones prácticas'
Fecha:viernes 23 y sábado 24 de junio de 2017
Lugar:Centro cultural hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca (Plaza San Boal, 11-13, 37002, Salamanca)

Precio:25 € para los miembros de la Asociación; 50 € para los demás participantes (el pago debe realizarse en la recepción del simposio; rogamos aporten el importe justo).

Inscripción:Rellenar el formulario de inscripción (参加申込み書) y enviarlo a apje.sanka@gmail.com
formulario de inscripción (参加申込み書)

Ayuda para gastos de transporte:La Fundación Japón Madrid dispone de una ayuda de transporte para los residentes en España y Portugal que se desplacen desde fuera de la provincia de Salamanca. 
Esta ayuda es para aquellos miembros de la Asociación de Profesores de Japonés en España, residentes en alguna provincia de España o Portugal diferente a aquella en la que se desarrollará el seminario. La ayuda se aplica a los trayectos que atraviesen las principales estaciones de ferrocarril, aeropuertos y terminales de autobús, entre el lugar de residencia del participante y la sede del simposio. Se abonará el 70% del precio del billete de ida y vuelta (aportación máxima de 80 euros). Para solicitar la ayuda, es necesario rellenar la solicitud correspondiente (交通費補助申請書)y aportarla junto al formulario de inscripción; además, deberá adjuntarse una copia o comprobante de los billetes de avión, tren o bus pertinentes. 
formulario de la ayuda de transporte (交通費補助申請書)
Ayuda Transporte del IV simposio APJE

Plazo para inscribirse o solicitar la ayuda de transporte:del 5 de mayo de 2017 hasta el 10 de junio de 2017

Alojamiento:La Universidad de Salamanca dispone de alojamiento para los investigadores y profesores invitados (Colegio Arzobispo Fonseca; ver imágenes)
Habitación individual

Las instalaciones se encuentran a 10 minutos a pie de la sede del simposio. Las tarifas son las siguientes (desayuno incluido).
Habitación individual: 50 euros / noche
Habitación doble (cama de matrimonio o dos camas): 68 euros / noche

La organización tramitará conjuntamente la reserva de los participantes del simposio. Los interesados deberán rellenar el formulario de reserva de alojamiento(宿泊予約) y remitirlo a apje.sanka@gmail.com entre el viernes 5 de mayo y el miércoles 31 de mayo.
宿泊予約フォーム

Programa general del simposio
Conferencia principal y taller:a cargo de Junko Okuda, directora del Communica Institute

Para más detalles sobre el programa, pulse aquí.
Para descargar el cartel del Simposio, pulse aquí.