El nivel inicial A1 consta de dos niveles: A1-1 y A1-2.

Consulte aquí la tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

¿Qué abarca el nivel A1-1?
El nivel A1-1 abarca de la lección 1 a la lección 10 del libro Marugoto nivel A1. Pueden hacerse una idea de los contenidos que abarca dicho libro consultando la sección Estándares de Fundación Japón (o también consultando la metodología en este PDF) y la Marugoto Gramática de nivel A1. Al nivel A1-2 y sucesivos se accede una vez completado el A1-1 o mediante prueba de nivel. Más información sobre la prueba de nivel en este enlace.

¿A quién está dirigido?
A personas que nunca han estudiado japonés.
A personas con nociones de japonés pero no las suficientes como para realizar una prueba de nivel.

Requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Para alumnos de ESO y Bachillerato recomendamos el Curso de Japonés en el Instituto.

Profesoras:
Nativas expertas en impartir los cursos Marugoto de acuerdo a los JFS (Estándares de Fundación Japón).

Cupo:
Máximo 14 alumnos por clase.
Mínimo de 5 alumnos para abrir grupo.
En caso de cubrirse las plazas se creará una lista de espera para ir avisando según se produzcan cancelaciones.

¿Dónde se imparte? Online vía ZOOM.
Nota importante: Hasta finales de año no habrá cursos Marugoto presenciales, por seguridad.
A partir de enero de 2021, es posible que el siguiente nivel A1-2 se realice ya de forma presencial en nuestra sede del Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 [mapa] , por lo que rogamos tener esto en cuenta a la hora de matricularse.
Fechas: Del 14 de septiembre al 20 de diciembre de 2020.
Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00.
Precio: 440 euros (44 horas, 10 euros/hora)
**Los libros de texto Marugoto A1 de Comprensión (rikai) y Actividades (katsudoo), que abarcan los niveles A1-1 y A1-2, en esta ocasión se enviarán de forma gratuita a los estudiantes matriculados, siempre que el envío sea dentro de España. En caso de que el alumno cancele su participación en el curso una vez recibidos los libros, deberá pagar los libros y los gastos de envío.

Inscripción en el curso de nivel inicial A1

Rogamos envíe un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título “Inscripción en el curso de nivel inicial A1” y los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:
2. DNI:
3. Fecha de nacimiento:
4. Teléfono fijo/móvil:
5. Email:
6. Explique en una sola línea por qué le interesa participar en este curso.

Notas importantes:
- La inscripción debe realizarla la propia persona interesada.
- Hay alternativas de horario en Casa Asia Madrid (planta 1 del mismo edificio) los lunes de 10:00 a 12:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00 en días por determinar. Los cursos de Casa Asia también se impartirán de forma online hasta final de año, y Fundación Japón cubrirá el coste de los libros de texto de nivel A1 y el envío dentro de España. Para más información sobre estos grupos rogamos escriban a formacionmadrid@casaasia.es.

Los cursos Marugoto (JFS) de Fundación Japón [+info] en España se imparten en tres sedes:

Fundación Japón, Madrid. Palacio de Cañete. C/Mayor 69, Planta 2. 28013 Madrid
Contacto cursos:   nihongo@fundacionjapon.es

Casa Asia, Madrid. Palacio de Cañete. C/Mayor 69, Planta 1. 28013 Madrid
Contacto cursos:   formacionmadrid@casaasia.es

Casa Asia, Barcelona. Recinto de Can Tiana. Calle Bolivia, 56. 08018 Barcelona.
Contacto cursos:   educacion@casaasia.es o en el formulario de contacto.

Las tres sedes impartirán los cursos en modalidad online hasta final de año, por lo que será posible inscribirse al nivel A1-1 desde cualquier punto de España. No obstante, a partir de enero de 2021 es posible que se reanuden las clases en modo presencial, y en ese caso se impartirían exclusivamente en cada sede física. Rogamos tener esto en cuenta a la hora de inscribirse en una u otra sede.

Proceso de matriculación

1. Cada solicitud recibida se responderá individualmente con la confirmación de plaza o, en caso de haberse cubierto el cupo,  del puesto en la lista de espera.
2. La matriculación se realizará en septiembre, para lo cual enviaremos un correo informativo a todos los inscritos en el curso con las instrucciones detalladas para realizar el pago de la matrícula y los libros.
3. Aquellos que queden en lista de espera serán avisados si se liberan plazas o si quedan plazas libres en horarios alternativos de otra sede. Se mantendrá activa la lista de espera hasta el comienzo del curso.
4.Los libros de texto de nivel A1 se enviarán por correo postal a la dirección proporcionada por cada solicitante durante el proceso de matriculación, una vez completado el pago del curso. En caso de que el solicitante cancelara la matrícula una vez enviados, se descontaría de la devolución el precio de los libros y los gastos de envío.

Más información

Les recordamos que también está disponible el Curso de japonés online Marugoto de autoaprendizaje a través de la plataforma Minato. El curso de autoaprendizaje es gratuito. El curso con tutor es de pago. Próxima inscripción para el curso A1-1 con tutor: Agosto 2020. Recomendamos estar pendiente del listado de cursos en Minato durante ese mes. Más información sobre los recursos online y cómo inscribirse en la plataforma Minato y sus cursos, en el siguiente enlace:

Recursos online de Fundación Japón para aprender japonés

Si tienen preguntas sobre el curso Marugoto (JFS) rogamos consultar primero los siguientes enlaces:

Información general y preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto (JFS)
Tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

Y si no quedan resueltas, no duden en escribirnos un correo electrónico.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: