Aquellos estudiantes con conocimientos de japonés, bien por estudio autodidacta, bien por haber asistido a clase en otra escuela, universidad, etc. o haber vivido en Japón, pueden solicitar una prueba de nivel para que se les asigne el grupo más adecuado.


Próximas pruebas de nivel (para todos los niveles)

Fundación Japón, Madrid: 4 y 5 de agosto (TERMINADAS)
Casa Asia Madrid:
3 de septiembre de 10 a 12h y de 17 a 19h.
La prueba de nivel en esta ocasión se realizará mediante test y entrevista online.
La prueba de nivel de cada sede sirve para acceder a los cursos de ambas.
 
A causa del COVID-19, por seguridad todos los cursos hasta final de año se realizarán en modalidad online. En compensación, Fundación Japón cubrirá los gastos de compra y envío de los libros de texto Marugoto de las tres sedes del curso Marugoto (JFS) dentro de España. Más información sobre las condiciones de esta promoción al matricularse en Fundación Japón o Casa Asia. Rogamos no comprar los libros por adelantado.
 
Nota: Las dos sedes del curso Marugoto (JFS) en Madrid se encuentran en el Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 1 (Casa Asia) y planta 2 (Fundación Japón). La prueba de nivel de cada sede da acceso a los cursos de ambas, es decir, a partir de los resultados de la prueba, se ofrecerán alternativas de nivel y horario en ambas sedes para que el solicitante escoja la que mejor le convenga. Sin embargo, los cursos de Barcelona funcionan de otra manera por lo que rogamos contactar directamente con educacion@casaasia.es para que les informen.
 
Los cursos Marugoto (JFS) de Fundación Japón [+info] en España se imparten en tres sedes:

Fundación Japón, Madrid. Palacio de Cañete. C/Mayor 69, Planta 2. 28013 Madrid
Contacto cursos:   nihongo@fundacionjapon.es

Casa Asia, Madrid. Palacio de Cañete. C/Mayor 69, Planta 1. 28013 Madrid
Contacto cursos:   formacionmadrid@casaasia.es

Casa Asia, Barcelona. Recinto de Can Tiana. Calle Bolivia, 56. 08018 Barcelona.
Contacto cursos:   educacion@casaasia.es o en el formulario de contacto.
 
Las tres sedes impartirán los cursos en modalidad online hasta final de año, por lo que será posible inscribirse al nivel A1-1 desde cualquier punto de España. No obstante, a partir de enero de 2021 es posible que se reanuden las clases en modo presencial, y en ese caso se impartirían exclusivamente en cada sede física. Rogamos tener esto en cuenta a la hora de inscribirse en una u otra sede para realizar la prueba de nivel.
 

Consulte aquí la tabla de cursos por nivel, horas totales y precios


¡Atención! No todos los niveles están disponibles todos los trimestres, por lo que dependiendo del nivel orientativo asignado, la disponibilidad de plazas y la propia disponibilidad horaria del alumno, así se podrá acceder inmediatamente a un grupo o quedar en espera para el siguiente trimestre / cuatrimestre.
 

Calendario de grupos disponibles para el curso 2020-2021 a partir de septiembre en Madrid


La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso. Pueden inscribirse en cualquier momento y les avisaremos de las fechas exactas de la siguiente prueba en cuanto las fijemos.

 

Inscripción en la prueba de nivel de los cursos de Madrid

La próxima prueba de nivel para los cursos de japonés que se ofertarán tanto en Fundación Japón como en Casa Asia Madrid tendrá lugar en formato online el 3 de septiembre por la mañana de 10 a 12 o por la tarde de 17 a 19.
Rogamos envíen un correo electrónico a formacionmadrid@casaasia.es con el título “Inscripción en la prueba de nivel del 3 de septiembre” y los siguientes datos:
 
1. Nombre y apellidos:
2. DNI:
3. Fecha de nacimiento:
4. Teléfono fijo/móvil:
5. Email:
6. Toda la información posible sobre su nivel actual de japonés: dónde ha estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si ha estado alguna vez estudiando en Japón, etc.
7. ¿Tiene algún certificado de JLPT/Nôken?
8. Explique en una sola línea por qué le interesa participar en este curso.
9. Indique la opción preferida para la prueba de nivel: Mañana, tarde o  INDIFERENTE.
10. Dentro de la opción elegida, indique qué hora le vendría mejor. (Ej. Cuanto antes / más tarde, a partir de las 18:00,  indiferente, etc.)

Nota: El resultado de la prueba de nivel se tendrá en cuenta para recomendarle uno o varios grupos posibles.  Tenga en cuenta que la información que nos envíe será compartida entre Fundación Japón y Casa Asia para la distribución posterior en los distintos grupos ofertados por ambas sedes.

Nota 2: Durante el mes de agosto los departamentos de japonés de Fundación Japón y Casa Asia permanecerán cerrados por vacaciones. No obstante, a finales de agosto deberían recibir una respuesta por parte de Casa Asia. Si llegado el 1 de septiembre no han recibido respuesta, rogamos que vuelvan a escribir un correo a la dirección indicada.
 
Notas importantes:
- Es requisito indispensable ser mayor de 18 años para participar en estos cursos.
- La inscripción debe realizarla la propia persona interesada.
- Hay un máximo de 12/14 plazas por grupo, y las plazas libres de cada nivel dependerán de cuántos alumnos del curso anterior sigan estudiando.


¿Qué ocurre una vez inscrito en la prueba de nivel?

1. Confirmaremos por email la recepción de la solicitud y le apuntaremos en una lista para la fecha escogida.
2. Habrá prueba escrita y prueba oral el mismo día. La duración aproximada es de entre 20 minutos a una hora, dependiendo del nivel de cada participante.
3. En los días siguientes a la prueba se informará por email a cada solicitante de las opciones disponibles para su nivel: grupos, sede, horario, plazas disponibles, etc.
4. Si hay plazas y el solicitante está conforme con el grupo asignado, se procederá a la matriculación y al pago correspondiente.


Más información

Les recordamos que también está disponible el Curso Online Marugoto a través de la plataforma Minato:

Recursos online de Fundación Japón para aprender japonés

Si tienen preguntas sobre el curso Marugoto (JFS) rogamos consultar primero los siguientes enlaces:

Información esencial y preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto (JFS)
Tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

Y si no quedan resueltas, no duden en escribirnos un correo electrónico.


Contacto

 Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: