Nivel:
Básico a Intermedio
Edad recomendada:
Mayores de 18 años. A partir de 15 previa entrevista.
Modalidad: Online vía ZOOM



Aquellos estudiantes con conocimientos de japonés, bien por estudio autodidacta, bien por haber asistido a clase en otra escuela, universidad, etc. o haber vivido en Japón, pueden solicitar una prueba de nivel para que se les asigne el grupo más adecuado.

NOTICIASTodos los cursos se impartirán en modalidad online vía ZOOM hasta nuevo aviso,  por lo que es posible inscribirse desde cualquier punto de España. La modalidad podría cambiar en el futuro pero nunca en mitad de un trimestre/cuatrimestre, sino en el cambio de un nivel al siguiente.  Para inscribirse en la prueba de nivel, rogamos leer la información a continuación.

Próxima prueba de nivel (entrevista oral, ver información detallada a continuación):
Por determinar. Pueden inscribirse en cualquier momento y les avisaremos directamente por email en cuanto se programe la siguiente prueba.

 

Antes de inscribirse en la prueba de nivel


- Rogamos que comprueben primero los horarios y precios de nuestros cursos Marugoto JFS para conocer si se ajustan a su disponibilidad:

Consulte aquí la progresión de cursos por nivel, horas totales y precios

Consulte aquí el calendario de grupos disponibles a partir de enero 2023




 

- Los cursos se imparten de lunes a viernes, a razón de una o dos clases por semana dependiendo del grupo. No se ofertan cursos en fin de semana ni clases particulares. Los horarios suelen ser: mañanas de 10 a 12h ó de 12 a 14h. Tardes de 17 a 19h ó de 19 a 21h.

- Son cursos progresivos trimestrales o cuatrimestrales. El pago se realiza por trimestre/cuatrimestre. No es posible el pago fraccionado.

- Se imparten en dos sedes colaboradoras: Fundación Japón y Casa Asia. La prueba de nivel de cada sede da acceso a los grupos de ambas, por lo que se ofrecerán todas las opciones de horario disponibles en el nivel resultante de la prueba. Rogamos tener en cuenta que toda información que se envíe con la solicitud será compartida entre Fundación Japón y Casa Asia en caso de que finalmente se opte por un grupo de la otra sede. Una vez formalizada la matrícula en un grupo, hay que esperar al siguiente trimestre/cuatrimestre para poder cambiarse de horario y/o de sede.

- Si comienzan a estudiar japonés desde cero o consideran que su nivel no es suficiente como para presentarse a una prueba, rogamos consultar la información del curso A1-1 Inicial.

- El nivel máximo ofertado es B1 Intermedio 2. Para niveles superiores se ofertan puntualmente cursos específicos.

- Si su interés es únicamente prepararse para el JLPT (Nôken), hay que tener en cuenta que, aunque estos cursos asientan las bases, no preparan específicamente para ningún nivel del examen, sino para adquirir todas las destrezas necesarias para comunicarse en japonés.

- Este curso está orientado a mayores de 18 años, aunque se admiten estudiantes a partir de 15 años previa entrevista. En caso de no haber cumplido todavía la edad, rogamos consultar por email opciones alternativas como, por ejemplo, el Curso de japonés en el Instituto, o el curso anual para adolescentes que oferta Casa Asia. Más información en idiomas@casaasia.es.

- Hay un máximo de 12/14 plazas por grupo, y las plazas libres de cada nivel dependerán de cuántos alumnos del curso anterior sigan estudiando.

- No todos los niveles están disponibles todos los trimestres, por lo que dependiendo del nivel orientativo asignado, la disponibilidad de plazas y la propia disponibilidad horaria del alumno, así se podrá acceder inmediatamente a un grupo o quedar en espera para el siguiente trimestre/cuatrimestre.

- La inscripción debe realizarla la propia persona interesada.

- La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso, pero está pensada exclusivamente para aquellos realmente interesados en matricularse en uno de nuestros cursos Marugoto JFS.

Más información y preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto JFS aquí.


¿Cómo inscribirse en la prueba de nivel?


La prueba de nivel tiene varios pasos (test online, redacción y entrevista online) que rogamos lean con atención. Los pasos 1 y 2 pueden realizarlos cuando deseen y son requisito para los siguientes.

PASO 1: Test Online. Realizar el test de nivel del curso Marugoto online (Duración: 15 minutos aprox.) aquí:

Test para la recomendación de curso

No hay que registrarse, basta con introducir el nombre y rellenar el test. Si alguna pregunta resulta difícil, recomendamos dejarla vacía y pasar a la siguiente. Rogamos realizar el test en menos de 30 minutos.

Es necesario rellenar la prueba en hiragana. Si por cualquier razón no pudieran teclear en hiragana y tuvieran que rellenar la prueba en rōmaji, rogamos hacer captura de pantalla de todo aquello que hayan escrito en rōmaji, ya que no contará automáticamente para el resultado final y habrá que evaluarlo de otro modo.   

 

Al finalizar, es imprescindible hacer una captura de pantalla del resultado y guardarla como imagen o PDF.

¡Atención! El resultado del test online no es el resultado de la prueba de nivel, sino sólo una base de referencia para las examinadoras el día de la entrevista. El resultado final se proporcionará tras la entrevista, analizando toda la prueba en su conjunto (test, redacción y entrevista).

 

PASO 2: Redacción. [ Descargar instrucciones] Escribir una de las dos opciones de redacción indicadas, de acuerdo con el nivel obtenido en el PASO 1. Rogamos guardarla en Word o en PDF.

Nota: Para elaborar la redacción se pueden utilizar diccionarios y recursos online, como si fuera una tarea de clase. No obstante, rogamos que no se preocupen por hacerlo a la perfección, dado que lo que se evalúa es precisamente el nivel real del solicitante para asignarle el curso más adecuado. Por otro lado, una discrepancia exagerada entre el nivel escrito y el oral quedará de todos modos en evidencia durante la entrevista oral. 

PASO 3: Solicitud. Escribir un email a MD_nihongo@jpf.go.jp con el título “Solicitud de prueba de nivel” adjuntando los siguientes documentos:

- La captura de pantalla con el resultado del test online en imagen o PDF.
- La redacción en formato Word o PDF.

Y en el cuerpo del mensaje, los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:

2. Email:

3. Teléfono:

4. Toda la información posible sobre su nivel actual de japonés: dónde ha estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si ha estado alguna vez estudiando en Japón, etc.

5. ¿Tiene algún certificado de JLPT/Nôken?

6. Explique en una sola línea por qué le interesan nuestros cursos.

7. Horario preferido para la entrevista oral:

Rogamos indicar sin falta el horario preferido. (Ej. Por la mañana, por la tarde cuanto antes / más tarde, a partir de las 18:00, [opciones detalladas], INDIFERENTE, etc.).

Próximas entrevistas programadas: Martes 6 de septiembre de 2022 de 17 a 20 horas (Fundación Japón)

Nota: Para poder concertar la entrevista oral, será imprescindible haber enviado la solicitud y los documentos adjuntos a más tardar dos días antes de la fecha fijada para las entrevistas.


PASO 4: Entrevista oral (10-15 min).
Nos comunicaremos con cada solicitante por email para concertar el día y la hora de la entrevista individual vía ZOOM, teniendo en cuenta la disponibilidad de los examinadores y las preferencias del solicitante indicadas en el punto 7. La duración será de aproximadamente 10-15 minutos, dependiendo del nivel del solicitante. Las examinadoras tendrán en cuenta los datos enviados previamente para ajustar el nivel de la entrevista y decidir el nivel más adecuado para incorporarse a los cursos.

PASO 5: Comunicación de los resultados y elección de grupo. El resultado de la prueba se comunicará por email en el plazo máximo de una semana, teniendo en cuenta la fecha de la prueba y los festivos que pudiera haber por delante. Junto al nivel o niveles recomendados (p.e. cuando hay duda entre A2-3 o A2-4, B1-2 o B1-3, etc. dependiendo de si el solicitante desea un ritmo más relajado o un ritmo que le suponga un reto, etc.), se informará de todas las opciones de horario disponibles en ambas sedes para los niveles recomendados, así como la disponibilidad de plazas, de modo que el solicitante pueda elegir el horario que mejor le convenga. Una vez confirmada la elección, se procederá a la matriculación y al pago correspondientes. En ese momento se informará también de cómo adquirir los libros de texto.

 

Contacto


Si tienen cualquier pregunta sobre la prueba de nivel o sobre cualquier cuestión relativa a los cursos de japonés o las actividades de Lengua Japonesa, no duden en escribir un correo a:

MD_nihongo@jpf.go.jp