Aquellos estudiantes con conocimientos de japonés, bien por estudio autodidacta, bien por haber asistido a clase en otra escuela, universidad, etc. o haber vivido en Japón, pueden solicitar una prueba de nivel para que se les asigne el grupo más adecuado.

Próximas pruebas de nivel (para todos los niveles)

DICIEMBRE 2019

Nota: Ambas sedes se encuentran en el Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 1 (Casa Asia) y planta 2 (Fundación Japón). La prueba de nivel de cada sede da acceso a los cursos de ambas, es decir, a partir de los resultados de la prueba, se ofrecerán alternativas de nivel y horario en ambas sedes para que el solicitante escoja la que mejor le convenga.

Consulte aquí la tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

No todos los niveles están disponibles todos los trimestres, por lo que dependiendo del nivel orientativo asignado, la disponibilidad de plazas y la propia disponibilidad horaria del alumno, así se podrá acceder inmediatamente a un grupo o quedar en espera para el siguiente trimestre / cuatrimestre.

Calendario de grupos disponibles para el curso 2019-2020 en Madrid

La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso. Pueden inscribirse en cualquier momento y les avisaremos de las fechas exactas de la siguiente prueba en cuanto las fijemos.

Inscripción en la prueba de nivel

Rogamos envíen un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título “Inscripción en la prueba de nivel” y los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:
2. DNI:
3. Fecha de nacimiento:
4. Teléfono fijo/móvil:
5. Email:
6. Toda la información posible sobre su nivel actual de japonés: dónde ha estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si ha estado alguna vez estudiando en Japón, etc.
7. ¿Tiene algún certificado de JLPT/Nôken?
8. Explique en una sola línea por qué le interesa participar en este curso.
9. Indique la opción preferida para la prueba de nivel tal como se explica más arriba.
10. Dentro de la opción elegida, indique qué hora le vendría mejor. (Ej. Cuanto antes / más tarde, a partir de las 18:00,  indiferente, etc.)

Nota: El resultado de la prueba de nivel se tendrá en cuenta para recomendarle uno o varios grupos posibles.  Tenga en cuenta que la información que nos envíe será compartida con Casa Asia para la distribución posterior en los distintos grupos ofertados por ambas sedes. Si le interesa exclusivamente un curso por la mañana, puede enviar directamente este formulario a formacionmadrid@casaasia.es .

Notas importantes:
- Es requisito indispensable ser mayor de 18 años para participar en estos cursos.
- La inscripción debe realizarla la propia persona interesada.
- Hay un máximo de 12/14 plazas por grupo, y las plazas libres de cada nivel dependerán de cuántos alumnos del curso anterior sigan estudiando.

¿Qué ocurre una vez inscrito en la prueba de nivel?

1. Confirmaremos por email la recepción de la solicitud y le apuntaremos en una lista para la fecha escogida.
2. Habrá prueba escrita y prueba oral el mismo día. La duración aproximada es de entre 20 minutos a una hora, dependiendo del nivel de cada participante.
3. En los días siguientes a la prueba se informará individualmente a cada solicitante de las opciones disponibles para su nivel: grupos, sede, horario, plazas disponibles, etc.
4. Si hay plazas y el solicitante está conforme con el grupo asignado, se procederá a la matriculación y al pago correspondiente.

Más información

Les recordamos que también está disponible el Curso Online Marugoto a través de la plataforma Minato:

Recursos online de Fundación Japón para aprender japonés

Si tienen preguntas sobre el curso Marugoto (JFS) rogamos consultar primero los siguientes enlaces:

Información esencial y preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto (JFS)
Tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

Y si no quedan resueltas, no duden en escribirnos un correo electrónico.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: