Fundación Japón, Madrid, organiza talleres relacionados con la cultura japonesa y dedicados a estudiantes de japonés e interesados en la lengua japonesa. El objetivo es complementar el aprendizaje del idioma con la experimentación práctica de diferentes aspectos de la cultura japonesa.

De manera extraordinaria, el Departamento de Japonés ofrece a quienes estudian japonés la oportunidad de participar en un exclusivo taller de kirigami, arte que se basa en doblar y cortar papel con tijeras para hacer todo tipo de plantillas y figuras decorativas. El taller estará a cargo de la reconocida artista japonesa Kanako Yaguchi, especializada en la creación de kirigami con cortes simétricos. Sus obras representan una elegancia y delicadeza tal que cautivan a cuantos las ven.

Contenidos del taller

El kirigami, una forma de plasmar nuestra alma en una figura irrepetible.

Los participantes en el taller aprenderán sobre el kirigami y podrán crear su propia tarjeta de felicitación con usando formas geométricas y kanji relacionados con la buena fortuna y la felicidad. ¡Animaos a dejaros llevar por la belleza de los ideogramas japoneses!

Fecha: Jueves 5 de marzo de 2020
Hora: de 19h a 20:30h
Nº de plazas disponibles: 30
¿Quién puede participar?: Estudiantes de japonés, sin importar su nivel, mayores de 15 años**
Lugar: CN Lagasca, Aula de formación
Calle Lagasca, 95 28006, Madrid [Mapa]

Para más información sobre cómo inscribirse, por favor descargue el panfleto informativo del taller.

**NOTA: Al ser este un taller dirigido a estudiantes de japonés, la actividad se desarrollará princpalmente en lengua japonesa.

Inscripciones

Por favor enviar a nihongo@fundacionjapon.es un correo con el nombre completo, Nº de documento de identidad, año de nacimiento y un número de contacto indicando en el asunto "Kirigami Madrid"

Kanako Yaguchi

Egresada del Departamento de Diseño de la Joshibi University of Art and Design en Japón donde, aún estudiante, exhibe sus obras de kirigami en la exposición que tituló Yorokobi no Katachi. En esta exposición demuestra el poder expresivo de esta técnica ancestral, la cual consiste crear de plantillas de papel cortadas con formas geométricas.

Reconocida mundialmente por su trabajo con kirigami, ha escrito un libro sobre el tema y actualmente ofrece talleres y conferencias alrededor del mundo. Colabora también en la creación de estampados para ropa, así como en la creación de logos, decoración, papelería y objetos.

Desde la Japan Foundation ha sido enviada a sus sedes de Rusia, Kirguistán, Uzbekistán, Vietnam y Australia para ofrecer taller y exponer sus obras.

Para saber más sobre la autora, pinche aquí. (enlace solo en japonés)