Consulte aquí la tabla de cursos por nivel, horas totales y precios

Nota: La información actualizada sobre el curso 2021-2022 se publicará en junio.

A causa del COVID-19, por seguridad todos los cursos presenciales hasta julio 2021 se realizarán en modalidad online vía ZOOM.
Estos cursos están orientados a personas mayores de 18 años, aunque estudiantes de 15 años pueden inscribirse previa entrevista online.  Para menores de 18 contamos con el Curso de japonés en el Instituto, así como recursos online y aplicaciones a disposición de todo el mundo. Pueden encontrar aquí una guía completa de todas las opciones para aprender japonés con Fundación Japón  en cualquier momento.

► CURSOS MARUGOTO (JFS) presenciales en formato online hasta julio 2021  (Mayores de 15 años)
Cursos basados en los estándares de Fundación Japón y en la metodología Marugoto. Generalmente se imparten de forma presencial, pero a causa del Covid-19 se realizarán temporalmente online vía ZOOM. En compensación, durante este período de modalidad virtual, se proporcionarán gratuitamente los libros de texto, por lo que rogamos no comprarlos por adelantado. Más información y condiciones al matricularse. La matrícula es gratuita, sólo se paga el curso correspondiente. En esta tabla pueden encontrar los niveles, subniveles, cursos, horas de duración y precios. El código del curso indica el nivel en el que se matricula. Hay horarios de dos clases a la semana (cursos trimestrales) y de una clase a la semana (ritmo lento y cursos cuatrimestrales). Cada clase dura dos horas. Para niveles superiores al A1-1 es necesario realizar una prueba de nivel (también online).  La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso, y la que se realiza en una sede sirve para las demás. Gracias a que los cursos se imparten en formato online, en la actualidad es posible realizarlos desde cualquier punto de España (islas incluidas).  El curso es el mismo en las tres sedes. Más información sobre la metodología y la colaboración entre Fundación Japón y Casa Asia aquí : Información esencial y preguntas frecuentes sobre el curso Marugoto (JFS)

A continuación pueden encontrar los enlaces directos con la información relativa a fechas, horarios, precios y dirección física de cada sede:

Curso de iniciación nivel A1-1
Cursos avanzados
para acceder mediante prueba de nivel

Fundación Japón, Madrid
Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 2 - 28013 Madrid
Casa Asia
Madrid - Palacio de Cañete, C/Mayor 69, planta 1 - 28013 Madrid
Barcelona - Recinto de Can Tiana. Calle Bolivia, 56. 08018 Barcelona
Información sobre cursos de Casa Asia para toda España: formacionmadrid@casaasia.es

Para niveles superiores al B1 se organizarán cursos específicos, cursos de corta duración de un día a la semana durante un trimestre o cuatrimestre con contenidos específicos.

► JAPONÉS EN EL INSTITUTO - Online hasta verano 2021  (Menores 18)

Cursos basados en los estándares de Fundación Japón y en la metodología Marugoto, orientados exclusivamente a alumnos de ESO y Bachillerato. Generalmente se imparten de forma presencial, pero a causa del Covid-19 se harán en modalidad online hasta verano de 2021. Más información sobre el siguiente curso  en este enlace . Si lo desean, pueden ir enviando la solicitud y les informaremos directamente y sin compromiso en cuanto actualicemos las fechas y el horario de la siguiente edición.

► CURSO DE JAPONÉS ONLINE MARUGOTO - Curso de autoaprendizaje con o sin tutor para todas las edades
Cursos online basados en los estándares de Fundación Japón y en la metodología Marugoto, disponibles en modalidad exclusivamente online y que se realizan a través de la plataforma Minato. Existen dos opciones principales: autoaprendizaje y autoaprendizaje con tutor.
- Autoaprendizaje: se realiza de forma autónoma, es posible inscribirse en cualquier momento y es gratuito.
- Autoaprendizaje con tutor: combina el aprendizaje autónomo con lecciones virtuales semanales junto a una profesora y un grupo de compañeros, hay entrega y corrección de tareas, y examen oral. Tiene un coste y sólo se realiza en fechas determinadas. La próxima edición para el nivel inicial A1-1 con tutor tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2021. El plazo de inscripción se abrirá el 30 de agosto y durará una semana, por lo que rogamos permanecer atentos al listado de cursos de Marugoto Online por esas fechas. Más información y listado de cursos aquí y en la página principal de El curso de japonés online Marugoto.

► RECURSOS ONLINE Y APLICACIONES GRATUITAS - Para aprender desde casa a cualquier edad
Además de la plataforma Minato y el Curso online Marugoto, Fundación Japón ofrece una serie de recursos y aplicaciones orientadas a distintos tipos de aprendizaje e intereses, que pueden utilizarse desde ordenadores y dispositivos móviles. Entre ellos se encuentran la plataforma Minato y el curso online antes mencionados, las Webs complementarias de Marugoto para descarga de materiales, y las aplicaciones de memorización de caracteres Hiragana / katakana / kanji Memory hint, entre otros. Ver listado completo y detalles aquí: Recursos online de Fundación Japón para aprender japonés

Las principales Webs complementarias de los contenidos Marugoto, que se pueden utilizar en combinación con el curso presencial o el curso de autoaprendizaje o como complemento a otros métodos, son las siguientes:

Marugoto.org - descarga de materiales de audio, redacciones, listas de vocabulario, expresiones, etc.
Marugoto+ - Web para profundizar en el aprendizaje sobre lengua y cultura
Marugoto no kotoba - Vocabulario y expresiones

Otra Web muy interesante para aprender contenidos y "ampliar horizontes" sobre diversos temas relacionados con Japón es Hirogaru. Y para los extranjeros residentes en Japón recomendamos Irodori - Japanese for Life in Japan.

Para los aficionados al manga y el anime recomendamos la Web El japonés en el Anime y el Manga, donde aprender el idiolecto particular de varios arquetipos de personaje en contraste con el japonés estándar.

Tras el cierre de la antigua web de "¡El reto de Erin! Aprendamos japonés", se puede encontrar el archivo de los vídeos y materiales de aprendizaje en la nueva Biblioteca de contenidos de Erin.

► MATERIALES COMPLEMENTARIOS DESCARGABLES - Para aprender desde casa a cualquier edad

Materiales desarrollados para los cursos Marugoto (JFS) que complementan las lecciones y contenidos de sus cursos, pero que pueden ser de utilidad a cualquier estudiante de japonés, y por ello están disponibles para descarga gratuita desde los siguientes enlaces.

Gramática Marugoto
Joy of Kanji
Cuadernos de práctica de kanji para Marugoto

► CLUB DE CONVERSACIÓN VIRTUAL EN JAPONÉS Y ESPAÑOL - Intercambio de conversación entre estudiantes de japonés y nativos japoneses que estudien español

Actividad online en proyecto para facilitar el intercambio de conversación en español y japonés entre estudiantes y nativos residentes en España y Japón, con el fin de practicar conversación en japonés y en español, al tiempo que se disfruta de un intercambio cultural. Más información sobre esta actividad aquí. Próxima s ediciones a partir de enero 2021.

Contacto

Si la información arriba proporcionada les resulta confusa, necesitan cualquier aclaración o tienen cualquier duda sobre los cursos  de japonés o las actividades de Lengua Japonesa, no duden en enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección, y responderemos lo antes posible: