El Club de lectura en japonés online de la Fundación Japón, Madrid espera ser un espacio en el que los estudiantes de japonés de nivel intermedio en adelante puedan disfrutar y practicar lo aprendido a través de la literatura japonesa.

Para cada sesión se eligen obras y escritores representativos de Japón, disponibles de forma gratuita online a través de iniciativas como Aozora Bunko. Será una excelente oportunidad de usar el japonés de una manera diferente, disfrutando de leer en versión original relatos cortos y después discutir la trama, estilo y personajes en japonés con los demás participantes, tanto nativos como estudiantes.

Esta actividad se hará en conjunto con otras dos sedes de la Japan Foundation en Europa; tendremos el placer de intercambiar ideas con las sedes de Roma, el Istituto Giapponese di Cultura, y con la sede de Colonia, el Japanische Kulturinstitut. Puede encontrar toda la información en el panfleto de la actividad.

【Fecha y hora】
Sábado 23 de octubre de 2021, de 11h a 13h CEST (UTC +2)

【Lugar】
Online a través del sistema de videoconferencias Zoom-Meeting

【Coste】

【Obra a analizar】

Fukubukuro
de KAKUTA Mitsuyo 角田 光代『福袋』

Para leer gratuitamente el relato, haga click en el siguiente link (PEN Club Digital Library):
1. Discusión de grupo:
En grupos pequeños, los participantes podrán compartir sus dudas sobre el texto, los kanji o algún pasaje que no les ha quedado del todo claro (3-5 personas)
2. Discusión general:
Debate abierto e intercambio de opiniones acerca del contenido de la obra (grupo completo)
*Las sesiones se realizan en lengua japonesa. Por ello, los participantes deben tener como mínimo un nivel intermedio de japonés (B1 en adelante).

【Aforo】
15 personas

【Inscripciones】
Para solicitar plaza, rogamos haga uso del siguiente formulario online: