Nivel:
Intermedio-avanzado B2 (Aproximadamente N3 del JLPT)
Edad recomendada: Mayores de 18 años. A partir de 15 previa entrevista.
Modalidad: Híbrida.  Es posible participar tanto en modo presencial en nuestra sede de Madrid [Mapa] como online vía ZOOM.
Horario: Lunes del 10 de abril al 26 de junio de 2023 de 19:00 a 21:00.

Fundación Japón, Madrid, ofrece un curso de nivel Intermedio-avanzado B2 para estudiantes de japonés que deseen profundizar en sus conocimientos de japonés a través de materiales didácticos dinámicos y reales.

Fechas y horario: Lunes del 10 de abril al 26 de junio de 2023
Lunes de 19:00 a 21:00
Total: 9 clases, 18 horas.

Nota importante: Las plazas se asignarán por orden de llegada de solicitud.

¿Dónde?
Híbrido. Presencial en nuestra sede del Palacio de Cañete en el centro de Madrid. C/Mayor 69, planta 2. Metros Sol y Ópera. [Mapa] Y también accesible online vía ZOOM.

Profesora:  Seiko Nagai, profesora habitual de los cursos de Fundación Japón.

¿Cuánto cuesta? 126 euros (7 euros/hora) .

¿Cuántas plazas hay? 10 plazas en total (minimo 6 alumnos para abrir el curso).
En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones.

¿Para quién está orientado? Estudiantes de un nivel aproximado de B2 intermedio alto.
- Aquellos que hayan completado "Marugoto Intermedio (2)" (まるごと中級②) o libros de texto de nivel similar.
- Aquellos cuyo nivel aproximado sea el N3 del JLPT (no es necesario haberlo aprobado).
- Ante la duda, recomendamos comprobar si podrías trabajar en una clase que usara como base materiales como los de estos ejemplos: 12

Materiales didácticos:
Utilizamos fuentes reales para aprender el idioma, como películas, dorama o periódicos japoneses.
No es necesario comprar ni preparar material didáctico.

Contenido:
- Conocer diversos aspectos de la cultura japonesa y, además, reflexionar sobre tu propio bagaje cultural y comunicarlo en japonés.
-Aprender vocabulario, expresiones y kanji, utilizando principalmente artículos y vídeos reales.
- Adquirir estrategias de comunicación, expresiones japonesas y onomatopeyas utilizando el dorama ひきだす日本語 ("Activate Your Japanese!), que introduce la lengua y la cultura japonesas.
- Al final del curso habrá una sesión de conversación con nativos japoneses.
- No habrá examen final. Se realizará una autoevaluación y una reflexión final sobre lo aprendido en el curso, así como orientación para seguir profundizando en el aprendizaje del dioma.

¿Cómo inscribirse?
Escribiendo un correo electrónico a esta dirección:

md_nihongo@jpf.go.jp

Con el título: Curso de nivel B2. Y en el que se incluyan los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos:

2. Email:

3. Teléfono:

4. Toda la información posible sobre su nivel actual de japonés: dónde ha estudiado, con qué libros de texto, cuántos años, si ha estado alguna vez estudiando en Japón, etc.

5. ¿Tiene algún certificado de JLPT/Nôken?

6. Explique en una sola línea por qué le interesa nuestro curso.

7. Indique la modalidad preferida: Presencial / online / ambas / indiferente, etc.

Notas importantes:
- El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el cupo.
- La asignación de plazas se hará por riguroso orden de llegada de la solicitud.
- En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.
- El modo de pago es por transferencia única en el momento de matricularse.
- Si hubiera cualquier duda o pregunta sobre el curso, rogamos contactar por correo electrónico en la dirección de contacto indicada.

Contacto

Para cualquier información sobre los cursos de japonés y las actividades de Lengua Japonesa: