CURSO DE J-POP

¡Practica tus canciones japonesas favoritas!

Fundación Japón, Madrid, ofrece la posibilidad de participar en un curso de J-POP orientado a la canción japonesa y el karaoke. No es necesario ser estudiante de japonés, sólo que te guste cantar y no te dé vergüenza.

¿Cuándo?
Del lunes 16 al viernes 20 de diciembre de 2013.
De 18:00 a 20:00 horas. (Total: 10 horas)

¿Dónde? En Fundación Japón, Madrid. C/Almagro 5, Planta sótano. Aula 4. [mapa]

¿Qué nivel de japonés es el adecuado? No es necesario ser estudiante de japonés, sólo que te guste cantar y la música popular japonesa.

¿Cuántas plazas hay? 12 plazas en total.

Contenido:

Cada clase se organizará de la siguiente manera:

- TEMA DEL DÍA (90 minutos) Práctica colectiva de una canción diferente cada día, con ejercicios de respiración y entonación, y correcciones de la pronunciación por parte de la profesora. La canción temática de cada día se elegirá de entre las que propongan los participantes a la hora de hacer la inscripción y alguna sugerencia añadida de la profesora.

Cada día se intentará reforzar un aspecto vocal:

Día 1: Cómo hacer resonar bien la voz.
Día 2: Cómo afianzar el tono.
Día 3: Cómo sentir el ritmo.
Día 4: Cómo cantar con claridad.
Día 5: Cómo disfrutar cantando.

- PRÁCTICA INDIVIDUAL (30 minutos): (Días 1 a 4) Tres alumnos por día dispondrán cada uno de 10 minutos para perfeccionar su canción elegida con supervisión exclusiva por parte de la profesora.

- KARAOKE FINAL: (Día 5) El último día se hará una competición de karaoke en la que cada alumno exhibirá ante los demás los resultados de su práctica individual con su canción personal.

Requisitos para participar:

- Ser mayor de 16 años.

- Que te guste la música japonesa y cantar en ese idioma aunque no entiendas la letra.  No hace falta saber japonés ni haber estudiado nunca el idioma. Basta con la motivación de cantar tus canciones preferidas y otras nuevas que propondrán entre todos los participantes.

- Que no te dé vergüenza cantar delante de otros. ¡Vergonzosos abstenerse!

¿Cuánto cuesta? 20 euros. (¡Precio especial de estreno del curso en 2013!)

Profesora: Taeko Kojima. Profesora licenciada de japonés como lengua extranjera con amplia experiencia en Japón y España para todos los niveles tanto principiantes como estudiantes muy avanzados. Durante su estancia en la universidad recibió cuatro años de formación vocal, y posteriormente siguió recibiendo entrenamiento vocal especializado en música pop, al tiempo que actuaba como vocalista en Osaka y Kyoto. Es profesora de idioma japonés en Casa Asia desde 2009, y desde 2011 imparte el curso JFS de japonés por las mañanas.  Enseña de una forma entretenida con un método dinámico, muy participativo y eficaz.

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo electrónico a nihongo@fundacionjapon.es con el título Curso de J-Pop, en el que se indiquen los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos
2. Fecha de nacimiento
3. Email
4. Teléfono
5. ¿Sabes algo de japonés? (No es requisito, pero nos gustaría saber si has estudiado algo o nada).
6. La razón por la cual deseas participar en el curso, en una sola línea.

7. La canción que te gustaría perfeccionar individualmente (título / artista /enlace a Youtube). Esa canción tendrás que traerla tú mismo en un CD el día que te matricules para poder utilizarla en clase.

8. Otras canciones que te gustaría cantar colectivamente durante las prácticas de grupo de cada día (puedes proponer hasta un máximo de 5 canciones en total, ya sea de J-pop, J-rock, anime, canción tradicional, canción infantil, etc.).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 10 de diciembre por la mañana. En caso de superar el cupo, se creará una lista de espera por si hubiera cancelaciones antes de empezar el curso.

¡Animaos a participar!