12/12/2019

Segunda quincena diciembre 2019

ARTE Y CULTURA

Hasta el 06/01/2020

Exposición: “Osamu Tezuka, EL DIOS DEL MANGA”

Fundación Japón colabora con la exposición “Osamu Tezuka, el Dios del Manga” coproducida por Ficomic, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Tezuka Productions y el Festival de la Bande Desinneè de Angulema. Casi unos 200 originales del artista japonés Osamu Tezuka, conocido como el Dios del Manga por su aportación a la viñeta japonesa, se podrán ver en esta muestra que da a conocer la obra de un creador imprescindible para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores más prestigiosos y prolíficos en el ámbito mundial. Se puede visitar la exposición hasta el 6 de enero de 2020 en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

14/12/2019 - 11/01/2020

El último cine japonés en los Cinemes Girona

Fundación Japón colabora en el ciclo de cine que Casa Asia y Cinemes Girona dedican al último cine japonés. Del 14 de diciembre al 11 de enero los Cinemes Girona de Barcelona ofrecen la proyección de una selección de películas del cine japonés más actual donde la vida cotidiana y los conflictos asociados a la vida doméstica dominan la pantalla. Entre los títulos seleccionados se proyectarán And Your Bird Can Sing (Shô Miyake, 2018) y His Lost Name (Nanako Hirose, 2018).

Hasta el 15/12/2019

Últimas proyecciones de la Retrospectiva Yasujirô Ozu en Filmoteca de Catalunya

La retrospectiva que Filmoteca de Catalunya y Fundación Japón han dedicado este otoño al maestro del cine japonés Yasujirô Ozu (1903-1963) llega a su último fin de semana. Las últimas películas de la selección de dieciocho con la que hemos repasado toda su carrera, desde sus primeros trabajos en el cine mudo a sus dos últimos films en color, se proyectarán hasta el 15 de diciembre. Entre ellas El sabor del té verde con arroz (Ochazuke no aji, 1952) o La hierba errante (Ukikusa, 1959) en copias digitales remasterizadas.
LENGUA JAPONESA

Asociación de profesores de japonés en Portugal

Nos complace anunciar que el Comité de Profesores de lengua japonesa en Portugal, con sede en Coimbra, es desde el día 2 de octubre de 2019 la Asociación de profesores de japonés en Portugal, habiendo terminado con éxito los trámites para configurarse como una sociedad sin ánimo de lucro. Esperamos que gracias al establecimiento de esta asociación, la enseñanza de la lengua japonesa continúe extendiéndose en todo Portugal y se fortalezca la red entre los profesores. Desde Fundación Japón continuaremos apoyándoles, en colaboración con la Embajada de Japón en Portugal.

24/01/2020
Club de conversación en japonés: ¡Vamos a nihonguear!

Un viernes de cada mes organizamos nuestra aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. No se trata sólo de conversar, también de participar en una variedad de actividades culturales. Contaremos con la aportación de vuestras ideas e intentaremos que sea un aula entretenida.
La edición de enero del club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 24 de enero de 19:00h a 20:30h en el auditorio de Casa Asia Madrid (Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 1). El período de inscripción comenzará el 7 de enero. No se aceptarán solicitudes antes de este día.