17/04/2020

*|MC:SUBJECT|*

Noticias Abril 2020

Fundación Japón, Madrid sigue trabajando para acercaros la lengua y la cultura de Japón durante el confinamiento

Desde Fundación Japón, Madrid queremos daros las gracias por vuestro interés en nuestras actividades en un momento tan sensible como el que estamos viviendo. Nuestra actividad, como la de todas las instituciones y personas a nivel global, se ha visto profundamente afectada por la pandemia que estamos viviendo. Aun así, el equipo de Fundación Japón sigue trabajando desde nuestra casa para acercaros las lengua y la cultura de Japón a la vuestra de una forma diferente. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos procedido a la cancelación de todas nuestras actividades presenciales, sin fecha, y al cierre de nuestro centro en Madrid, al menos hasta el día 26 de abril. Esta circunstancia nos ha hecho dirigir nuestros esfuerzos hacia la actividad online y poco a poco intentaremos ofreceros nuevas propuestas para haceros el confinamiento más llevadero. En este boletín os ofrecemos algunas de ellas con la esperanza de que sean de vuestro interés y las podáis disfrutar desde casa.
Esperamos poder veros de nuevo muy pronto, mientras tanto, os deseamos mucha salud.
Muchas gracias,
Fundación Japón, Madrid.

ARTE Y CULTURA

Hasta el 31/05/2020
Cine japonés online gratuito gracias a MOOSIC LAB x Japanese Film Festival y The Japan Foundation

La iniciativa MOOSIC LAB x Japanese Film Festival promovida por Fundación Japón permite el visionado gratuito online de hasta doce películas japonesas independientes realizadas por jóvenes directores. Accesibles internacionalmente hasta finales de mayo, los nueve largometrajes, ocho en el caso de España desde donde no se permite el visionado de Girls’ Encounter, y tres cortometrajes que componen esta selección, muestran una variedad de géneros y temáticas que abarcan desde la comedia romántica hasta el drama adolescente. La iniciativa permite el visionado directo gratuito de estas películas en versión original en japonés con subtítulos en inglés.

Hasta el 30/06/2020
Asian Three-Fold Mirror 2016: Reflections accesible para su visionado gratuito online

El Japan Foundation Asia Center ha hecho accesible el visionado gratuito online del film ómnibus Asian Three-Fold Mirror 2016: Reflections, un proyecto cinematográfico promovido por The Japan Foundation en el que tres prestigiosos directores asiáticos, Brillante Ma Mendoza, Isao Yukisada y Sotho Kulikar, trascienden las fronteras de sus países de origen. Disponible hasta el 30 de junio en versión original con subtítulos en inglés.
LENGUA JAPONESA

Recursos online para el aprendizaje de la lengua japonesa

¿Queréis aprender japonés y la cuarentena os ha dejado tiempo libre? Aquí compartimos nuestros recursos online para el apredizaje de la lengua japonesa. Desde la plataforma de aprendizaje online JF Japanese e-Learning Minato, cuyos cursos son 100% en línea y en español, hasta páginas webs como Hirogaru, para aprender más sobre Japón y el idioma japonés a través de tus intereses, o aplicaciones móvil como Hiragana Memory Hint o Kanji Memory Hint.

Mensaje de despedida de Setsuko Shinozaki, Asesora Senior en Enseñanza de la Lengua Japonesa

Hace ya dos años que me incorporé a las oficinas en Madrid, en abril del 2018, pero se han pasado tan rápido que apenas puedo creerlo. He tenido la oportunidad de conocer a los miembros de la Asociación de Profesores de Japonés en España (APJE) y también a muchos profesores de lengua japonesa. Gracias a ellos han sido dos años muy felices. También me llevo el buen recuerdo del establecimiento de la Asociación de Profesores de Japonés en Portugal (APJP). Les agradezco sinceramente su amabilidad, y espero que la educación de lengua japonesa en ambos países continúe desarrollándose más y más.
En estos momentos, nos amenaza mundialmente la influencia de la COVID-19, pero espero que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible. Cuídense mucho y espero volver a verles algún día.
Setsuko Shinozaki
Asesora Senior en Enseñanza de la Lengua Japonesa

Hasta el 21/04/2020
Últimos días de matriculación para la convocatoria de julio del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT)

El plazo ampliado de matriculación del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) hasta el día 21 de abril, inclusive, llega a sus últimos días y os invitamos a aprovecharlo para matricularos en esta convocatoria.
Informamos también de que, si nos viéramos obligados en los próximos meses a la cancelación del examen por la evolución de la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus, se procederá a la devolución del importe íntegro de las tasas de matrícula (68EUR*).
*En algunos casos, la sede responsable de ordenar la transferencia de devolución podría verse obligada a descontar los gastos de las comisiones bancarias.
Si desea inscribirse o consultar más detalles sobre el examen visite la web www.jlpt.es.
BIBLIOTECA

16/04/2020 - 30/04/2020
Sugerencias de contenidos online sobre lengua y cultura japonesa

Después de tantos días, a muchos se nos hace la cuarentena difícil. Es por este motivos que las compañeras de la Biblioteca de Fundación Japón han preparado un “pack” de recursos en línea que os ayudarán a hacer más llevadero el confinamiento. Con estas sugerencias podremos pasear por jardines, asistir a una obra de kabuki, descubrir museos y, por qué no, aprenderemos en cursos a cargo de los mejores profesores. ¡Viajemos a Japón juntos!

Biblioteca de Fundación Japón, Madrid, en Instagram

La Biblioteca de Fundación Japón, Madrid, mantiene su actividad en Instagram para compartir novedades, recomendaciones y todo aquello que pueda resultar de interés para los aficionados a la lengua y la cultura japonesas. Si tenéis cuenta en Instagram, ¡no dejéis de seguirnos!