27/04/2018

ARTE Y CULTURA

05/05/2018
HITO PRESENTA OTO - Hito DJ & Itaru Yasuda VJ

DJ Hito presentará en Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas lo mejor de la música electrónica japonesa en una sesión en vivo ambientada por las sensoriales composiciones visuales del artista Itaru Yasuda. Además, como telonera, actuará la DJ española Pelacha. El próximo sábado 5 de mayo desde las 20.30h.

Hasta el 30/05/2018
Itō Shinsui: Tradición y Modernidad

Fundació Joan Miró acoge la obra de uno de los grandes maestros del shin hanga, Itō Shinsui (1898-1972), cuya actitud artística y estética nos ayuda a hacer evidentes, una vez más, las relaciones sutiles y profundas entre la obra de Joan Miró y el pensamiento y el arte japoneses. La observación tranquila de los objetos o la búsqueda de nuevas perspectivas capaces de desgarrar la influencia de las viejas imágenes y tradiciones forman parte de las coincidencias conceptuales y creativas entre ambos artistas.

25/06/2018 - 29/06/2018
Taller: Japón a través de los cinco sentidos

Cinco tardes de inmersión completa en la cultura japonesa en sus más diversas manifestaciones: caligrafía, arte floral ikebana, papiroflexia origami, poesía haiku, gastronomía y música, y algunas sorpresas más. Los maestros, expertos en cada una de las materias y técnicas tratadas, guiarán al alumno en su proceso de aprendizaje, transmitiéndole el espíritu que las sustenta. Las sesiones conjugarán demostraciones de expertos y actividades creativas por parte de los alumnos. Para participar en ellas no es necesario ningún conocimiento previo, pero sí muchas ganas de disfrutar de lo auténticamente japonés.
LENGUA JAPONESA

Saludo de Setsuko Shinozaki

Mucho gusto. Mi nombre es Setsuko Shinozaki y el pasado 4 de abril me incorporé como Asesora Senior en Enseñanza de la Lengua Japonesa, la cuarta persona en ocupar ese puesto colaborando con Fundación Japón, Madrid
Esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de venir a Europa: La primera vez estuve en la sede de la fundación en París, la Maison de la Culture du Japon (de 2013 a 2015). Ya desde entonces pude sentir la pasión (y la energía) que desprenden las personas involucradas en la enseñanza del japonés en España, por lo que me siento muy feliz de poder trabajar junto a ellos.
Más de seis meses me separan de mi predecesora, Yumiko Kondo, pero ahora que estoy por fin aquí, me encantará conocer a los profesores y a los estudiantes de japonés de toda España. Quedo a vuestra disposición.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR OTRAS INSTITUCIONES

• Conferencia: "Introducción al teatro Kabuki, un espectáculo del pueblo". El jueves 3 de mayo en la Universidad de Santiago de Compostela. + Más Información
  • Actividades con motivo del 10º Aniversario Aikisur - AAI. El domingo 29 de abril en el Teatro Municipal de Navalcarnero. + Más Información.