12/03/2020

*|MC:SUBJECT|*

Noticias y actividades
Segunda quincena de marzo 2020

Fundación Japón, Madrid suspende las actividades en su centro en Madrid hasta el próximo 26 de marzo

Atendiendo a las medidas preventivas aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid con motivo de la evolución del coronavirus (SARS-CoV-2), Fundación Japón, Madrid ha decidido suspender las actividades en su centro hasta el próximo jueves 26 de marzo.

Además de la suspensión de las actividades presenciales en su centro de la calle Mayor 69, incluidos los cursos de japonés, informamos que la Biblioteca de Fundación Japón permanecerá cerrada hasta el día 26. Los cursos de japonés on-line continuarán sin cambios.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, al término de este periodo, Fundación Japón, Madrid informará si se reanuda la actividad o esa suspensión se prolonga. Fundación Japón, Madrid invita a sus seguidores a visitar nuestra página web y redes sociales para posibles actualizaciones sobre la cancelación de otras actividades, y pide disculpas por las molestias que la suspensión de la actividad en nuestro centro pueda suponer.

Muchas gracias,

Fundación Japón, Madrid.

ARTE Y CULTURA

16/03/2020 - 30/03/2020
Exposición Patrimonio de la Humanidad de Japón en el Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca

En esta exposición organizada por Fundación Japón, en colaboración con el Centro Cultural Hispano Japonés, se podrá disfrutar de una muestra del Patrimonio de la Humanidad de Japón, presentado en 67 espectaculares paneles fotográficos con algunos de los lugares más representativos del país fotografiados por Kazuyoshi Miyoshi. Del 16 al 30 de marzo la exposición podrá ser visitada en el Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca.

Hasta el 31/03/2020
Ciclo de cine "Nuevos talentos en el cine japonés actual" en Filmoteca de Catalunya y La Filmoteca de València

El ciclo de cine Nuevos talentos en el cine japonés actual, dedicado al mejor cine japonés reciente y a una nueva generación de directores que han atraído la atención del público y de la crítica tanto en Japón como fuera de sus fronteras, se puede disfrutar aún en Barcelona y Valencia de la mano de Filmoteca de Catalunya y La Filmoteca de València. Hasta el 14 de marzo en Filmoteca de Catalunya y hasta el 31 de marzo en La Filmoteca de València podremos ver trabajos de directores que, como Ryusuke Hamaguchi (Asako I & II), Ū-ki Yamato (Drowning Love) o Yûya Ishii (The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue), nacidos todos en la década de los 80 o cerca de ella, están renovando el panorama cinematográfico japonés.
Pueden encontrar toda la información sobre fechas, horarios y entradas en nuestra web.

Actuaciones a cargo de la Asociación de la Zarzuela en Japón

Atendiendo a las medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus (SARS-CoV-2) se ha decidido suspender esta actividad.
LENGUA JAPONESA

Hasta el 26/03/2020
Últimos días de matriculación para la convocatoria de julio del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT)

El periodo para la matriculación on-line del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa para la convocatoria de julio de 2020 en las sedes de Barcelona, Granada, Madrid (UCM) y Valencia estará abierto hasta el jueves 26 de marzo, incluido este día.
Si desea inscribirse o consultar más detalles sobre el examen visite la web www.jlpt.es.
ESTUDIOS JAPONESES

Jornadas Japón en El Milán: Arte y Cultura Difusión e Influencia

BIBLIOTECA

CANCELADO
Tardes de cine: El samurai cocinero. Una historia de amor real

Lamentamos las molestias que esto pueda causar y les mantendremos informados sobre futuras proyecciones.

Hasta el 03/04/2020
Club de Lectura

Si te apasiona la literatura japonesa o si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la narrativa nipona, el Club de Lectura de la Biblioteca de Fundación Japón, Madrid te invita a participar en esta actividad para bibliófilos. En el club principalmente se leerá narrativa japonesa en español, aunque en el futuro se planea leer también poesía y teatro.
En este mes de marzo finalizamos el ciclo dedicado a la novela negra japonesa, siendo el libro del mes La devoción del sospechoso X del autor de bestsellers de este género Keigo Higashino. En nuestra web podrás encontrar toda la información para participar en las actividades asociadas al club.