05/03/2021

¡Últimos días!

Programación del JFF Plus: Online Festival
del viernes 5 al domingo 7 de marzo

Llegamos a los últimos días del festival de cine JFF Plus: Online. Desde hoy, viernes 5, hasta el domingo 7 podremos ver las últimas nueve películas de este gran festival online de cine japonés. Aquí os dejamos los tres estrenos de cada jornada restante. Todos ellos los podremos disfrutar de forma completamente gratuita a través de la plataforma online que JFF Plus ha creado para la ocasión. Recordad que cada una de estas películas estarán disponibles durante las 24 horas posteriores a su estreno. Si no te has registrado aún, pulsa aquí para crear tu cuenta y disfrutar de las películas del festival.
Hoy, viernes, 5 de marzo de 2021
Desde las 09:00h: Ecotherapy Getaway Holiday (OKITA Shuichi, 2014) Comedia.
Siete mujeres de avanzada edad coinciden en un viaje organizado para ver la otoñal caída de las hojas que incluye una estancia en un hotel con aguas termales y vistas a paisajes excepcionales. Durante el ascenso a la montaña el grupo de mujeres se separa del guía. Estando solas en la montaña, las mujeres se redescubren a sí mismas mientras tratan de sobrevivir.

Desde las 11:00h: Production I.G Animation: Tokyo Marble Chocolate (SHIOTANI Naoyoshi, 2007) Animación.
Formal, generoso y algo tímido, Yudai no ha tenido mucho éxito con las chicas. Chizuru es una chica muy enérgica y alegre, pero cuando se trata de novios ha sido desafortunada y torpe, por lo que no ha tenido nunca una relación estable. Esta es la primera navidad que pasan juntos. A Chizuru le encantan los animales y Yudai planea regalarle un conejo en una caja, pero resulta ser… ¿¡un mini burro!? Cuando la curiosa criatura escapa, Chizuru la persigue y Yudai los pierde de vista a ambos.

Desde las 13:00h: Our 30-Minute Sessions (HAGIWARA Kentaro, 2020) Romance.
Película de romance adolescente con escenas musicales y protagonizado por un joven elenco de actores. Sota es un estudiante universitario que encuentra un casete del músico Aki, quien murió hace un año. Cuando la cinta se reproduce, Aki toma control del cuerpo de Sota durante 30 minutos. Ambos comparten el mismo cuerpo y juntos reúnen de nuevo un grupo con el que devolverle la alegría a Kana, la novia de Aki.
Sábado, 6 de marzo de 2021
Desde las 09:00h: TSUKIJI WONDERLAND (ENDO Naotaro, 2016) Documental.
A través de la vida de los trabajadores del mercado de pescado de Tsukiji en Tokio, este documental refleja cómo Tsukiji se convirtió en el centro de la cultura gastronómica japonesa y contribuyó a que floreciese tal y como la conocemos hoy.

Desde las 11:00h: The Great Passage (ISHII Yuya, 2013) Drama, Romance.
Majime no encaja con sus compañeros de trabajo por su excesiva seriedad, pero cuenta con una capacidad especial cuando se trata de asuntos relacionados con el lenguaje. Esta cualidad es la que le lleva al Departamento de diccionarios y a compilar The Great Passage, un diccionario con 240.000 entradas y con mucho más que palabras y sus significados.

Desde las 13:00h: Production I.G Short Animation: Li’l Spider Girl (KAIYA Toshihisa, 2012) Animación (Cortometraje).
Amane Suzuri, un vendedor de libros antiguos que trata de vender un viejo libro para poder pagar el alquiler, nunca hubiera imaginado que después de leer esta historia a Mizuki, el joven sobrino del dueño del edificio, podría encontrarse cara a cara con una pequeña niña araña de veinte centímetros y ocho patas. Es lo más adorable del mundo… ¿o no?
Domingo, 7 de marzo de 2021
Desde las 09:00h: Lady Maiko (SUO Masayuki, 2014) Comedia musical.
Haruko quiere convertirse en maiko y decide marcharse a Shimohachiken, un centro de geishas, para formarse. Kyono acepta a Haruko como su aprendiz por su marcado acento de Kagoshima y Tsugaru. Su reto es entrenarla para hacer de Haruko una espléndida maiko.

Desde las 11:00h: Little Nights, Little Love (IMAIZUMI Rikiya, 2019) Drama, Romance.
Sato trabaja haciendo encuestas a pie de calle frente a la estación de Sendai. Saki decide participar en la encuesta y ambos se enamoran. Diez años más tarde, y con motivo de su aniversario, Sato le pide matrimonio a Saki.

Desde las 13:00h: Production I.G Short Animation: The Girl from the Other Side (KUBO Yutaro y
MAIYA Satomi, 2019) Animación (Cortometraje).
No toques a un ser del exterior o te convertirás en uno. Pero cuando dos seres opuestos (una niña perdida del País Interior y una criatura demoniaca que parece un ser del exterior) inician una convivencia que parece imposible al mismo lado del bosque, su vínculo trasciende sus naturalezas incompatibles y la maldición innombrable que dividió el mundo.
Muchas gracias por participar en el festival de cine JFF Plus: Online. Esperamos que hayáis disfrutado de esta selección de películas. Os agradeceríamos que tras el visionado de estas películas rellenaseis nuestra encuesta online, las respuestas serán anónimas. Vuestros comentarios y sugerencias nos ayudarán a mejorar nuestros próximos eventos. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

IMPORTANTE: Las películas se pueden ver en todo tipo de dispositivos, pero, en estos momentos, la plataforma solo permite la visualización desde los navegadores Microsoft Edge y Explorer en los equipos con sistema operativo Windows 10 versión 1809 o posterior. y con Safari en los equipos con sistema operativo MacOS 10.12 o posterior. Igualmente, se puede ver en móviles y tablets Android con el navegador Chrome (si el dispositivo soporta Google Widevine security level 1) y en iPads y iPhones usando Safari. Puedes consultar más información en Cómo disfrutar del Festival.