29/09/2017

ARTE Y CULTURA

05/10/2017 - 15/10/2017
Cine japonés en la 50 edición del Festival de Sitges

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha preparado con ocasión de su 50 aniversario una edición especial en la que acogerá una nutrida representación del último cine japonés de género. Especialmente numerosa es la participación del cine de animación japonés debido a la celebración de los 100 Años de Animación Japonesa que se conmemoran en este 2017.
Con esta intención, la de apoyar la participación del cine japonés en el Festival, Fundación Japón vuelve a colaborar un año más con el Festival de Sitges para que la japonesa sea una de las cinematografías más representadas, con hasta diecisiete películas, y con la asistencia de invitados como Takashi Miike o Kiyoshi Kurosawa

03/10/2017
DAITO MANABE Y MIKIKO - "New Media Art"

Daito Manabe, el creador de referencia en las interacciones entre arte y tecnología, presenta en el Museo de la Universidad de Navarra sus trabajos junto a la coreógrafa y bailarina MIKIKO para mostrar cómo las nuevas tecnologías se integran en la expresión artística de la danza, la música o el audiovisual.
Daito Manabe es un creador polifacético: compositor, programador, diseñador, DJ y VJ, y fundador del estudio Rhizomatiks. Su trabajo reflexiona sobre la interacción de nuestro cuerpo con los avances tecnológicos y los posibles híbridos entre hombre y máquina para generar nuevas posibilidades de expresión técnica y artística.
En esta sesión, Daito Manabe y la coreógrafa y bailarina MIKIKO –directora de la compañía ELEVENPLAY- presentarán algunos de sus trabajos, en los que danza y tecnología crean nuevas formas de expresión

LENGUA JAPONESA

¡Últimos días de matriculación para el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en su convocatoria de diciembre 2017!

Hasta el lunes 2 de octubre está abierto el periodo de matriculación para la convocatoria de diciembre del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa (JLPT) en las sedes de Barcelona (UAB), Madrid (UAM) y Santiago de Compostela (USC). Las personas interesadas en presentarse al examen deben acceder a la web www.jlpt.es en la que encontrarán las instrucciones de matriculación y podrán cumplimentar la solicitud de inscripción.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

Abierta la convocatoria para los Programas de Ayuda 2018 - 2019

Fundación Japón invita a particulares y organizaciones que estén planeando realizar proyectos de intercambio internacional a participar en los programas de Fundación Japón. Los solicitantes seleccionados podrán disfrutar de las ayudas, becas de investigación, programas de enseñanza de lengua japonesa y otras formas de apoyo contempladas en estos programas.

Actividades organizadas por otras instituciones con el apoyo de Fundación Japón

• Muestra de danza kamigata-mai y taller de danza japonesa con Keiin Yoshimura en Ibiza:  Wabiza, proyecto para el intercambio entre Ibiza y Japón, invita por primera vez a Ibiza a Keiin Yoshimura en el marco de la III Japan Week en la isla. Durante su visita a Ibiza la maestra Keiin Yoshimura ofrecerá una muestra y un taller de danza kamigata-mai y una demostración de ceremonia del té. + Más Información
  • SHIN-NAI Artes Tradicionales de Japón en Madrid: El próximo 8 de octubre a las 19:00hs en el Ateneo de Madrid tendrá lugar este espectáculo en el que se podrá disfrutar del arte del shin-nai, combinado con la danza tradicional japonesa, el teatro de marionetas y la guitarra clásica. + Más Información