17/05/2017

Noticias de la segunda quincena de mayo 2017

ARTE Y CULTURA

05/06/2017 - 06/06/2017
Cien años de animación japonesa en el Festival de Cine de Granada - Cines del Sur

Para celebrar el centenario del nacimiento de la animación en Japón, Cines del Sur y Fundación Japón organizan dos actividades a cargo de la doctora en Historia del Cine y experta en anime Laura Montero Plata. El lunes 5 de junio se proyectará el ciclo “Pioneros de la animación japonesa: Kenzō Masaoka”, siendo la primera vez en España que se dedica un ciclo centrado en las obras maestras de Kenzō Masaoka, un cineasta imprescindible para la historia de la animación japonesa. La sesión estará precedida por una charla introductoria de Laura Montero.
Al día siguiente, el martes 6 de junio, Laura Montero impartirá una conferencia que bajo el título “100 años de animación japonesa: de Kenzō Masaoka a Studio Ghibli” propone un recorrido por la línea estilística más clásica del anime: desde el padre del anime Kenzō Masaoka, pasando por Toei Animation, Studio Ghibli, Mamoru Hosoda o el recién fundado Studio Ponoc.

LENGUA JAPONESA

Hasta el 22/05/2017
Club de conversación en japonés: ¡Vamos a Nihonguear!

El último viernes de cada mes organizamos un aula de conversación en japonés gratuita para estudiantes de japonés y nativos japoneses. En esta ocasión, el club de conversación en japonés “¡Vamos a Nihonguear!” tendrá lugar el viernes 26 de mayo de 2017 de 19:00h a 20:30h. La fecha límite para apuntarse es el lunes 22 de mayo
Fecha y hora: viernes 26 de mayo de 19:00h a 20:30h.
Lugar: Casa Asia Madrid. Palacio de Cañete, C/ Mayor 69, Planta 2.
Para más información sobre cómo inscribirse pulse el enlace a nuestra página web.

17/05/2017
Curso online de japonés: Marugoto A1 en español

Desde hoy está disponible por primera vez en español el nivel A1 del Curso de Japonés Online Marugoto.
Japan Foundation ofrece el Curso de Japonés Online Marugoto, un curso para adquirir de forma exhaustiva las habilidades lingüísticas del japonés a través de su plataforma online JF Japanese e-Learning Minato. Desde hoy este recurso on-line está también disponible en español para el nivel A1.

23/06/2017 - 25/06/2017
IV Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España -Salamanca

Abierto el plazo de inscripción para el IV Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España que en esta ocasión se celebrará en Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca. El tema del simposio será "Docentes en constante desarrollo: Investigaciones prácticas" y tendrá lugar entre los días 23 y 25 de junio. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 10 de junio.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

16/05/2017 - 31/03/2018
Subvenciones concedidas para el año fiscal 2017 - 2018

Japan Foundation concede anualmente subvenciones a particulares y organizaciones que deseen realizar proyectos de intercambio internacional. Para el año fiscal 2017 - 2018 en España se han concedido un total de quince apoyos entre subvenciones a instituciones y becas a individuos, repartidos entre los diferentes programas que se convocan de forma anual. Los proyectos seleccionados para recibir estos apoyos se pueden consultar en nuestra web.