23/05/2011

Noticias y actividades para la primera quincena del mes de junio

FUNDACIÓN JAPÓN Y CASA ASIA EN PHOTOESPAÑA 2011

Fundación Japón, Madrid y Casa Asia participan en la edición de este año de PHotoEspaña acogiendo en Madrid y Barcelona la conferencia “Fotografía japonesa contemporánea: una perspectiva de género” a cargo de la comisaria-jefe del Tokyo Metropolitan Museum of Photography, Michiko Kasahara.

Conferencia en Barcelona: Martes, 31 de mayo de 2011, a las 19.00h.

Casa Asia -Barcelona. Av.Diagonal, 373. Barcelona.

Entrada libre hasta completar aforo. Traducción simultánea del japonés al castellano.

Conferencia en Madrid: Jueves, 2 de junio de 2011, a las 19.00h.

Fundación Japón, Madrid. C/ Almagro, 5. Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo. Traducción consecutiva del japonés al castellano.

CICLO DE CINE LA MIRADA JAPONESA – EL PRECIO DE LA FAMA

La tanda de este mes de junio tiene por título La Mirada Japonesa: El precio de la fama. Las películas que el comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, ha seleccionado para la ocasión son Millennium Actress de Satoshi Kon y Escándalo de Akira Kurosawa que se proyectarán respectivamente el miércoles 1 de junio a las 19.00h y el lunes 6 de junio a las 18.00h, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

Las cintas de este mes se acercan a las vivencias de aquellos que han alcanzado la notoriedad pública. La película de Akira Kurosawa se acerca al fenómeno de la fama a través de una historia que denuncia las prácticas más oscuras de los medios de comunicación de masas, un tema que hace de este clásico una película absolutamente actual. En cambio, la ya clásica cinta del malogrado maestro de la animación Satoshi Kon reconstruye a través de la compleja vida de una ficticia estrella del cine la historia de Japón durante la segunda mitad del siglo XX.

MASAHIRO KOBAYASHI EN EL FESTIVAL DE GRANADA CINES DEL SUR

El reputado director de cine japonés Masahiro Kobayashi participa con el apoyo de Fundación Japón en la 5ª edición del Festival de Granada Cines del Sur que se celebrará en la ciudad de Granada entre el 4 y el 11 de junio de 2011. El director presentará su último trabajo, "Haru’s Journey" (春との旅, Haru tono tabi, 2010), en el que nos habla de las relaciones familiares entre dos personajes que emprenden un particular viaje a través del norte de Japón. Masahiro Kobayashi asistirá a un encuentro con el público tras el pase oficial de la película en el Festival el domingo 5 de junio a las 22.00h en el Teatro Isabel la Católica.

AULA DE CONVERSACIÓN PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE JAPONÉS Y NATIVOS

¿Tienes un nivel avanzado de japonés y te apetece ponerlo a prueba en una conversación real? Fundación Japón, Madrid, te ofrece la oportunidad de pulir tu expresión oral. Del mismo modo, invitamos a participar a todos aquellos nativos japoneses que deseen compartir su lengua y su cultura con los estudiantes. Cada mes organizamos una hora de conversación en la que poder conversar libremente en japonés sobre distintos temas que girán en torno a Japón y a la lengua japonesa.

Por sugerencia de los participantes en anteriores sesiones, y ante la dificultad de compaginar los horarios, cabe la posibilidad de incorporarse en cualquier momento a lo largo de la sesión. La quinta sesión del aula de conversación para estudiantes avanzados de japonés y nativos tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo de 17.00h a 18.30h en las instalaciones de Fundación Japón, Madrid.

Pulsa aquí para conocer los requisitos y el modo de apuntarse.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestro perfil en Facebook