11/01/2013

Noticias y actividades para la primera quincena de enero 2013

Ciclo de Cine La Mirada Japonesa - Pensar la guerra III

La edición de enero de La Mirada Japonesa nos trae
el desenlace de la saga de Masaki Kobayashi, con los dos últimos segmentos de La condición humana, y una conmovedora historia de amor ambientada en los últimos años de la II Guerra Mundial dirigida por Kazuo Kuroki, The Blossoming of Etsuko Kamiya, que inaugurará el ciclo este domingo 13 de enero. La selección del comisario del ciclo, el Prof. Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos combina la épica historia de Kaji con el relato intimista de las relaciones de Etsuko Kamiya, ambas marcadas por la guerra.

El ciclo La mirada japonesa se realiza en el Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 - Metro Antón Martín) gracias a la colaboración de Filmoteca Española

Pulse aquí para más información sobre este ciclo.

Unit Asia - Asia Fusión Jazz

Fundación Japón ofrece por primera vez en España a la banda asiática UNIT ASIA, que presentará su música jazz fusión en Madrid y Barcelona.

Pulse aquí para más información.

También pueden seguir nuestras actividades y noticias a través de nuestra página en Facebook

y en Twitter: @fundacionjapon.