Kanashimi no Belladonna (Eiichi Yamamoto, 1973)

ANIMAC  - Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña tendrá una importante presencia de cine de animación japonés en su edición de 2018 con la colaboración de Fundación Japón. ANIMAC se celebra cada año en la ciudad de Lleida tratándose de la mayor muestra de cine de animación de Cataluña.

Su programación para la edición de este año contiene tres importantes actividades relacionadas con la animación japonesa, un acto inaugural con la proyección de Las cuatro estaciones de Vivaldi animadas producida por la Universidad de Tokio e interpretada en directo por la Orquesta Julià Carbonell de Lleida OJC, la proyección de Lu Over the Wall (Masaaki Yuasa, 2017), y la proyección de una selección de cortometrajes de animación japoneses realizada por la Universidad de Tokio.

Además, con la temática de cine de animación y música que protagoniza esta edición recuperarán un clásico de la animación japonesa más experimental, Kanashimi no Belladonna (Eiichi Yamamoto, 1973).

La importante presencia de cine japonés en esta edicición de ANIMAC se inscribe en en la celebración del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España

Para consultar la programación de ANIMAC'18 pulse aquí.