Fundación Japón colabora con la tercera edición del Spain Moving Images Festival a través de una muestra del más reciente y joven cine japonés. Entre el  22 y el 30 de junio se proyectarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid cuatro de los más recientes trabajos de otros tantos jóvenes realizadores. Una colaboración entre Spain Moving Images Festival y Fundación Japón que se enmarca en la celebración del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Programa:

The Blooming / 花に嵐
Dir: Isola Iwakiri, 2016. 76'. VOSE
"Yo" ingresé en la universidad en primavera. En la ceremonia de bienvenida, una estudiante de último curso llamada Arisa, que pertenecía al Club de cine, me llevó a una proyección. Allí, vi películas estudiantiles por primera vez. Hasta entonces había vivido sin conocer la creatividad, pero decidí unirme al club pensando que algo podría cambiar dentro de mí…*(fuera de competición)
Proyección: 23 de junio a las 21:00h. Círculo de Bellas Artes (Cine Estudio).

El cielo nocturno de Tokio siempre es azul oscuro / 夜空はいつでも最高密度の青色だ
Dir: Yuya Ishii, 2017. 108’, VOSE.
Mika trabaja como enfermera de día. De noche es camarera de un bar. Shinji es ciego de un ojo y se gana la vida como trabajador en la construcción. Jóvenes y adultos al mismo tiempo, ambos llevan una existencia solitaria, pero de alguna manera sus caminos se cruzan milagrosamente bajo el cielo de Tokio.
Proyección: 24 de junio a las 20:00h. Círculo de Bellas Artes (Cine Estudio).

Nuestra casa / わたしたちの家
Dir: Yui Kiyohara, 2017. 80’. VOSE
Seri, de catorce años, vive con su madre junto al mar en una casa llena de historia. Dos  mujeres se encuentran saliendo de un ferry. Una ha perdido la memoria. Todo lo que recuerda es su nombre: Sana. La otra mujer, Toko, le ofrece un lugar para quedarse. El espectador reconoce la casa de Toko a primera vista: es la misma en la que viven Seri y su madre Kiriko. Cualquier intento de unir las dos historias que se narran en paralelo es imposible. Se desarrollan en tándem, en universos paralelos, separados por límites que, sin embargo, son permeables. Una y otra vez, los habitantes de la casa perciben la fantasmal presencia de los demás.
Proyección: 30 de junio a las 19:30h. Círculo de Bellas Artes (Cine Estudio).

Amiko / あみこ
Dir: Yoko Yamanaka, 2017. 66'. VOSE.
Amiko, de 16 años, está convencida de que los japoneses no pueden bailar espontáneamente. Ella misma lo comprueba con algunos desconocidos en el metro de Tokio. Un año antes, dio un largo paseo de invierno con Aomi y pensó que había conocido a su alma gemela, alguien como ella, que se pregunta en qué fase de la vida realmente hay lugar para ser feliz. Pero Aomi desaparece y se marcha a Tokio a vivir con Miyako, el epítome de la cultura de masas, la némesis de Amiko, anti-burguesa y salvajemente romántica.
Proyección: 30 de junio a las 22:00h. Círculo de Bellas Artes (Cine Estudio).

Más información en la web de Spain Moving Images Festival.