Fundación Japón colabora con una nueva edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Entre el 17 y el 22 de julio se proyectarán en diferentes espacios de la ciudad de Vic una selección de películas del cine japonés más exitoso y reciente de todos los géneros, desde la comedia al cine de acción o el cine de animación.

Este año dentro del Festival hay otras propuestas como el show de Heroes Unite o Vicsudon, el extravagante concurso de cortometrajes hilarantes inspirados en la saga japonesa Tetsudon. Además, y dentro de uno de los temas que atraviesan la edición 2018 del Festival, el deporte, Vic acogerá una mesa redonda dedicada a Capitán Tsubasa (¡Campeones!).

Películas y actividades relacionadas con Japón de la 15ª edición del Festival Nits de cinema oriental de Vic:

Miércoles, 17 de julio / 10.00 h / Cinema Vigatà
MAI MAI MIRACLE
Japón, 2009 / 93’ / Sunao Katabuchi
Dos niñas inician un mágico viaje al pasado en esta conmovedora parábola sobre el mundo infantil con la imaginación como medio liberador. Del director de In This Corner of the World.

Miércoles, 17 de julio / 18.00 h / Cinema Vigatà
REON
Japón, 2018 / 100’ / Renpei Tsukamoto
Un machista en el cuerpo de una mujer y una mujer muy femenina en el cuerpo del machista. La nueva película del director de Kazur  vuelve a ser una muestra irresistible de funny-manga, con un guión lleno de situaciones extravagantes y equívocos.

Miércoles, 17 de julio / 22.00 h / Bassa dels Hermanos /
TREMBLE ALL YOU WANT
Japón, 2017 / 117’ / Akiko Okhu
Basada en el bestseller de Risa Wataya, esta comedia sobre las vacilaciones amorosas de una chica rompe todos los estereotipos del género, con un lenguaje visual cercano al anime, con números musicales imprevisibles y con unos personajes de química irresistible.

Jueves, 18 de julio / 10.00 h / Cinema Vigatà
HEROES UNITE
Japón, 2018 / 77’ / Eiji Kamikura
La productora Giga desembarca en Vic con su equipo de Tokusatsu con un espectacular film que une a sus tres personajes más carismáticos: Yatsurugi, Tryoh y Ninja Reppu. Diversión asegurada en esta producción con excelentes coreografías marciales.
ACTIVIDAD: Show presentación y posterior Q&A con el equipo de la película

Jueves, 18 de julio / 16.00 h / Cinema Vigatà
TOP KNOT DETECTIVE
Austràlia-Japó, 2017 / 101’ / Aaron McCan – Dominic Pearce
Esta es la rigurosísima historia del fenómeno cultural del detective samurai, convertido en objeto de culto, y de su protagonista, Takashi Takamoto, rodeado de mil polémicas. El documental, irreal como la vida misma, es una genialidad histérica.
ACTIVIDAD: Cinefórum posterior al pase del documental

Sábado, 21 de julio / 10.00 h / Cinema Vigatà
SWORD ART ONLINE: ORDINAL SCALE
Japón, 2017 / 119’ / Tomohiko Ito
Este es el esperado anime basado en el manga de Reki Kawahara, que hará las delicias de los fans de la franquicia pero también captará nuevos adeptos, gracias a una historia original, un dibujo que aprovecha las posibilidades de la VR y un antagonista de antología.

Sábado 7 de julio / 17.00 h / Centre Cívic Can Pau Raba
Campeones! El universo Oliver y Benji
Mesa redonda sobre el mundo del manga i el anime deportivo, sus influencias y obras a través del Capitán Tsubasa (Oliver y Benji) y otros fenómenos pop-deportivos del Japón.
Con Marc Bernabé y Oriol Estrada (Espai Daruma), Manu Guerrero (Selecta Visión) i Ramon Sallés (Kritik)

Del 1 al 20 de julio / Vic
CONCURSO VICSUDON
Certamen extravagante de cortometrajes hilarantes inspirados en la saga japonesa Tetsudon. Filma grandes momentos del Ciclo Més Nits y del Festival Nits y presenta una obra de menos de cinco minutos. Será proyectada y juzgada en vivo por el público y por el productor de Tetsudon, Reji Hosino que será el coordinador del concurso.

Visite la página web del Festival para más información.